El Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro, encabezó la delegación venezolana que viajó este martes a México y solicitó formalmente ante la Organización Deportiva Panamericana (Odepa)) la sede de los Juegos Panamericanos para la edición de 2019.
La delegación venezolana que fue recibida en la capital mexicana por el Presidente de la organización continental deportiva, Mario Vásquez Raña, estuvo integrada por el Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, el Viceministro de Rendimiento, Yuri Quiñones, y el Presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez.
Rodríguez Castro manifestó que desde el año pasado se designó un equipo de trabajo para postular a Venezuela, como organizador y sede de los Juegos Panamericanos, los cuales constituyen la última de las cuatro paradas del ciclo olímpico, que también incluyen los Bolivarianos, Suramericanos y Centroamericanos y del Caribe.
“La intención del Gobierno nacional ha sido proyectar a Venezuela como potencia deportiva, dirigiendo sus planes al fortalecimiento de las estructuras para la masificación de atletas de alto nivel. La propuesta es el resultado de un esfuerzo colectivo de los distintitos niveles de gobierno, para convertir a nuestro país en una plaza internacional de eventos. Queremos que Puerto Ordaz se convierta en un centro de alto rendimiento y convertirla en la Ciudad Olímpica de Venezuela”, destacó Rodríguez