El conjunto merengue da un golpe de autoridad en España, al ganarle el primer título de la temporada a Barcelona
El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Supercopa de España tras vencer al Barcelona por dos goles a uno en el estadio Santiago Bernabéu. El Real Madrid ha sido mejor en el partido de ayer y digno vencedor de la Supercopa.
El Real Madrid ha conseguido así remontar el adverso resultado obtenido en el Camp Nou la semana pasada, el Barcelona ganó ese partido por tres goles a dos.
El primer gol del partido llegaba en el minuto 10 de la primera parte. Un balón que llegaba llovido lo controló Gonzalo Higuaín, que solo ante Valdés supo definir por debajo y poner el uno a cero en el luminoso.
El segundo gol del Real Madrid llegaba 10 minutos después, otro balón que venía desde muy lejos, en esta ocasión el pase era de Khedira, lo controlaba Ronaldo de una forma espectacular que le servía para dejar sentado a Piqué. Ronaldo se quedaba ante Valdés, se paró y disparó, el chut de Ronaldo rebotó en Valdés y se metió dentro.
Ya con dos a cero, el Barcelona perdía a Adriano que vio la roja en el minuto 27 por agarrar a Ronaldo cuando se marchaba solo ante Valdés. A pesar de la expulsión, el Barcelona se levantó y Messi marcó un golazo de falta que acercaba al Barcelona al título.
Al final el partido acabó con el resultado de la primera parte, aunque las ocasiones se sucedieron en la segunda parte.
AP/Pedro Armestre