¿Cómo es posible que un país rico y petrolero no pueda conseguirse en los anaqueles de los supermercados los alimentos de la dieta básica?
Venezuela no saldrá de la crisis hasta que vuelvan los estadista a gobernar, no compartimos el criterio “del gobierno” y de sus ministros sobre la escasez de todo aquello necesario para la subsistencia digna del venezolano. ¿Cómo es posible que un país rico y petrolero no pueda conseguirse en los anaqueles de los supermercados los alimentos de la dieta básica? No podemos aceptar lo que dice el actual régimen que se trata de acaparamiento, lo lógico sería que todo local comercial que expenda un producto determinado tenga en su depósito almacenado una buena cantidad de esos productos, eso es lo que debería suceder, y no allanar a los supermercados buscando alimentos que el Estado venezolano no ha podido suministrarle al pueblo.
Si hablamos de mercados populares nos encontraremos que la venta de los productos que ellos expenden, no pueden ser adquiridos para garantizar la alimentación de una familia, ya que los mismos son vendidos con una muy fuerte limitación para el usuario y por otro lado hay que adquirir ciertos reglones que no son necesarios para la dieta básica para que le vendan los productos regulados y que deben ser vendidos al pueblo, denuncia formulada en muchas ocasiones y que las autoridades competentes no le han parado en lo absoluto. También vemos como esos “mercados populares” sí le venden a sus amigos y a quienes, presuntamente, se bajen de la mula. Un hecho fácil de comprobar solo con revisar a los buhoneros que los venden en las calles de todas las ciudades y pueblos del país a un precio hasta cinco veces mayor que su costo original y los mismos policías, de la zona donde se encuentren ubicados esos especuladores y sinvergüenzas que se hacen pasar por buhoneros, se hacen los locos y miran para la acera de enfrente y cuando un usuario hace la denuncia la respuesta en el 100% de los casos es: “Tenemos ordenes de no hacer nada contra ellos y si nos metemos a que se cumpla la ley somos sancionados”. Sin comentario…
Otra vergüenza es lo que pasa cuando se va a comprar un automóvil, veremos que los carros usados cuestan casi el doble que los carros nuevos y si conseguimos uno nuevo la cosa también se pone fea, ya que el concesionario obliga al comprador a tener que adquirir ciertos accesorios que a la hora de la verdad no son necesarios y son forzados a adquirir la póliza de seguro que ellos indican y de no hacerlo el presunto comprador no tendrá el vehículo ya que esos concesionarios saben que hay cientos de posibles compradores que caerán en sus redes y pagarán lo que sea con tal de tener su auto nuevo. ¿Y las autoridades qué?
Lo expresado hoy son hechos conocidos por todos: ¿Entonces, qué le pasa a éste Gobierno que no actúa? ¿Le tiene miedo a las rocas que existen en el país? ¿O es que realmente hay algún impedimento mezquino y oscuro que lo impida? Basta necesitamos acción y no más habladeras de bolserías y que se siga arremetiendo contra los más pendejos de la partida. Si realmente este es un gobierno del pueblo que lo defienda no tanto de los acaparadores si no de los incapaces que se encuentran formando parte del régimen y que no saben desempeñar sus cargos.
Salomón Benshimol R.
e-mail: sbenshimol@yahoo.com