Con el objeto de garantizar la continuidad del servicio de agua potable en los municipios Plaza, Zamora y Acevedo del estado Miranda, la Operadora de Acueductos del Distrito Capital, Miranda y Vargas (Hidrocapital) inició un plan de mantenimiento preventivo y correctivo en las estaciones de bombeo del Sistema Fajardo.
El plan preventivo comenzó en la estación Oropeza y continuó en la estación Guarenas I, ubicada en la zona Industrial Los Naranjos y la estación 21, localizada en Las Mercedes de Las Clavellinas de Guarenas.
La medida comprende la ejecución de ajustes y mejoras en los grupos de bombeo, lo que asegura su operatividad y abastecimiento a la población. En los próximos días serán atendidas las estaciones Guarita I, en Guarenas y Santa Rosalía, en Araira, para dar continuidad al cronograma de mantenimiento, señala una nota de prensa de este despacho.
Asimismo, Hidrocapital atendió una filtración en la tubería de distribución y bombeo en la estación Caja de Agua de Guarenas, a través de la que se abastece a las comunidades de El Calvario, Copacabana parte alta y baja, así como 29 de julio, parte alta, obra que contempló la sustitución del tramo averiado.
La hidrológica destaca en esta nota de prensa que solo a través del pago oportuno del servicio de agua potable es posible atender a las comunidades y reinvertir dicho recurso en la ampliación y mejoramiento de la infraestructura hidráulica.
Hidrocapital invita a los usuarios a consultar su saldo en la página web www.hidrocapital.com.ve para conocer las distintas alternativas que la empresa ofrece para facilitar el pago del servicio.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a través de la línea gratuita 0800- POTABLE (0800-768.22.53) y los números de contacto del Sistema Fajardo, Guarenas I (0212) 363.09.82 y (0212) 341.99.09 a fin de reportar averías.
AVN