Vecinos pagan hasta 10 bolívares para una ruta interna en la parroquia Higuerote de Brión
Usuarios de la línea de transporte de la comunidad de Tacariguita en el municipio Brión denunciaron los abusos que cometen contra ellos, en los cobros de pasaje, vehículos particulares que al no haber transporte de la cooperativa que tiene la autorización para realizar la ruta de Higuerote a Tacariguita.
La cooperativa de transporte Negro Primero, que dirige Andrea Sanz, cuenta supuestamente con cinco unidades tipo pickup, las cuales se han convertido en el transporte diario, con un techo y asientos laterales. Un sistema por demás incómodo para viajar, pero que ha sido por mucho tiempo el transporte de esa comunidad.
Algunas personas salen de sus viviendas a las siete de la mañana y llegan cuatro horas después, a veces en moto, o en cualquier otra unidad que les quiera hacer el favor. La población es suficientemente grande como para que subsista una línea. Algunos pobladores ven con malos ojos como no se permite a ninguna otra unidad incorporarse a la cooperativa, de tal manera que es una sola persona que decide por el destino de la comunidad respecto a su desarrollo.
El dirigente Leonardo Sanz, explica que tiene que ubicar, vehículos de emergencia para que los vecinos puedan llegar a sus hogares, sin embargo, deben cancelar hasta 10 bolívares para una distancia corta dentro de la parroquia Higuerote del municipio Brión. La línea de transporte que va hacia Morón, ingresa de vez en cuando a la comunidad, pero no es una constante.
Los vecinos hicieron un llamado a la Concejo municipal con el fin que puedan actuar en defensa de los derechos de los ciudadanos, entablando una reunión con la línea de transporte que debe cumplir con su servicio, que si bien es necesario para la comunidad no debe usarse como un medio para cometer atropellos y abusos, al cerrarse a otras alternativas de transporte.
barlocompublicidad@hotmail.com