En el marco de la semana de aniversario de la Oficina Nacional Antidrogas a nivel nacional, la comisión estadal realizó un campeonato de natación infantil, en la piscina olímpica de la Fundación los Delfines de Naiguatá, estado Vargas.
Los niños que participaron pertenecen a las escuelas Bolivariana los Caracas el Tigrillo, la Nacional Bolivariana y Martín Luther king. Se les entregó un certificado a cada participante y a los profesores de Educación Física de los planteles educativos; así como también se hizo entrega de una medalla para cada atleta.
Los atletas infantiles de la parroquia, de 4:00 pm a las 7:00 pm), practican en la escuela de natación los delfines ubicada en el lugar. Es ahí donde profesores de la disciplina desarrollan sus habilidades en la natación enseñándoles técnicas como agitar las piernas en el agua para calentar, aprender a mantenerse arriba del agua sin hundirse y posición de lanzamiento al agua.
«Aquí no tenemos recursos. Estamos esperando proponer nuestro proyecto para postularlo en el concurso que financia el Fondo Nacional Antidrogas. Queremos construir un vestuario para poder traer equipos infantiles de otros estados y realizar competencias», expresó uno de los encargados de la escuela de natación, José Montes.
Agregó que la próxima competencia se llevará a cabo en el mes de marzo, a partir de las 5:00 pm, donde participarán todos los que integran la escuela los delfines. El torneo es de 25 metros y aunado a eso una exhibición de 50 metros.
El tren directivo expresó que están agradecidos con la Oficina Nacional Antidrogas por el interés que tiene la institución en organizar estas actividades deportivas para el rescate de valores en pro de la prevención contra el consumo de alcohol, tabaco y demás drogas.
LV