«Pese a las pretensiones de la oposición de dividir el país, nadie romperá la unidad del pueblo y de la dirección política revolucionaria», sostuvo José Vicente Rangel, periodista y ex vicepresidente de la República.
«El vicepresidente Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y todas las direcciones políticas estamos unidos. Nadie romperá la unidad del pueblo», expresó desde la parroquia 23 de enero, en Caracas, donde se realiza una concentración por la defensa de la democracia y la Constitución Nacional y en celebración al derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958.
En transmisión de Venezolana de Televisión, Rangel dijo que la amenaza sigue en pie, tanto dentro como fuera de la oposición, mientras hizo mención a un documento emitido por la oposición, denominado Manifiesto a la Sociedad Democrática Venezolana y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
El escrito, añadió, es un llamado directo a la subversión. El mismo contempla, entre otras ideas, un llamado a «cumplir la Constitución e impedir la dominación cubana».
«Nosotros, los abajo firmantes, nos dirigimos a todos los sectores democráticos del país y en especial a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional para plantearle los siguiente: El gobierno de Venezuela ha incurrido en reiteradas violaciones constitucionales y propiciado una subordinación al régimen castro-comunista cubano, se convoca a restituir la Constitución y liberarse de la tutela cubana. Desde hace 14 años Venezuela ha sido víctima de una invasión por parte de régimen castro-comunista cubano, esta invasión se ha efectuado debido a que fue propiciada y amparada desde el más alto gobierno», reseña el documento.
Rangel subrayó que el contenido del texto es «explosivo» y trata de generar un enfrentamiento entre la FANB y el Gobierno Nacional.
AVN