Dos dirigentes de la Federación Internacional de Baloncesto en su capítulo de América, Alberto Silva y Javier Otero, llegaron ayer a Venezuela con el objeto de finiquitar detalles en relación con el certamen pre mundial del continente que se realizará en El Poliedro de Caracas a partir del 31 de agosto venidero.
El anuncio de la visita lo dio ayer el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez, puntualizando que vienen a establecer convenios relacionados con la justa continental.
García, Secretario General de Fiba Américas, y Otero, director de eventos, firmarán sendos contratos con el Ministerio del Deporte y la Federación, lo cual garantiza la realización del Pre Mundial en Caracas. Hay la obligación de un aporte económico y la regularización de una serie de compromisos pautados en las normas internacionales, todo conversado previamente entre las distintas autoridades.
El certamen a disputarse en El Poliedro otorga cuatro cupos para el próximo campeonato mundial, lo que garantiza la presencia en Caracas de la mayoría de los mejores equipos de América. Argentina, Brasil y Uruguay, entre los del Sur, Canadá, México, Puerto Rico entre otros del resto del continente, para un torneo de alto calibre. Estados Unidos tiene lugar seguro en el mundial, en su condición de campeón olímpico.
Con respecto al equipo venezolano, el campeonato de la liga profesional fue adelantado con el objeto de que tenga un par de meses de preparación. Los planes que al respecto tiene la federación, esperan por la respuesta del entrenador estadounidense Eric Musselman, quien lo ha dirigido en las dos últimas citas internacionales.
En ese sentido, el técnico reveló por medio del twitter su interés en regresar a Venezuela. AN