Luego de 25 años sin suministro regular de agua, 50 familias del sector Los Olivos de La Aguada, parroquia San Francisco de Yare, lograron solventar este problema, con la entrega gratuita de mil metros de mangueras para la distribución del vital líquido, acción que concretó Mantenimiento Miranda, a través del Plan Comunidad.
La información fue suministrada por el director de esta dependencia, Freddy Álvarez, quien señaló que las mangueras son de 63, 32 y de 25 milímetros de diámetros con sus conexiones. “Se hizo entrega de este material además de la colaboración de una retroexcavadora. La comunidad organizada fue la que ejecutó esta obra, cuya inversión estuvo por el orden de más de 23 mil 700 bolívares fuertes”, dijo.
Álvarez recordó que el Plan Comunidad tiene como finalidad atender las solicitudes de materiales y reparaciones de vialidad presentadas por las distintas comunidades del estado. Estas entregas permitirán ejecutar pequeñas obras de infraestructura, servicio de uso común o rehabilitaciones de vías, con el acompañamiento del personal de Mantenimiento Miranda.
Por su parte, Morella Yánez, habitante de este sector, ubicado en el municipio Simón Bolívar, agradeció a la Gobernación de Miranda por la entrega de estas mangueras. “Teníamos 25 años sin suministro regular del agua, solo obteníamos camiones cisterna que venían cada 8 a 10 días para llenar los tanques, ahora es tan satisfactorio abrir el chorro del agua y que disfrutemos de ella sin problema. Gracias a Dios ya podemos solventar gran parte de lo que por muchos años hemos venido padeciendo por el suministro de agua”, dijo.
MIP-TUY