Eliomar Díaz, de 31 años de edad, recibió un disparo en la pierna en los alrededores de La Candelaria y una comisión del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital lo auxilió para llevarlo a la Cruz Roja de San Bernardino, El heridor acompañó a los efectivos hasta el centro sanitario, pero luego se fue con sus compañeros de servicio en la PNB
La morgue de Caracas que aún sigue funcionando en calle Neveri, en Colinas de Bello Monte, ha recibido 320 cadáveres procedentes de distintas zonas de Caracas durante mes de enero. Entre las cuerpos existe un importante número de víctimas de asesinatos, aunque se incluye un menor porcentaje de fallecidos en hechos de tránsito, suicidios y muertes cuyas causas se determinan.
En horas de la tarde del martes la furgoneta de ciencias forenses, llevó a la morgue el cadáver de Eliomar Díaz, de 31 años de edad. El joven recibió un disparo en la pierna en los alrededores de La Candelaria y una comisión del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital lo auxilió para llevarlo a la Cruz Roja de San Bernardino.
Su madre Aidé Arguello, laboraba en la agencia de un banco que se encuentra en los alrededores, estaba en su trabajo cuando llamó su mamá para decirle que en el teléfono de su hija menor, recibieron una llamada de la Cruz Roja para informar que Eliomar había sufrido un accidente.
La mujer contó que se fue corriendo hasta el centro asistencial, pero su hijo murió minutos después. El disparo le perforó la arteria femoral originándole la muerte. Algunas personas en los alrededores le contaron que el joven herido de bala por un uniformado de la PNB que acompañó a la comisión que custodió a los bomberos para transarlo al hospital, pero los efectivos desaparecieron.
La familia dijo que Eliomar Díaz, quien estaba desempleado no portaba teléfono celular. No se explican cómo ubicaron el número para contactar a la familia. Presumen que llegó consciente y que fue él mismo quien suministró sus datos. Murió más tarde producto de la hemorragia que no pudieron detener.
Aidé Arguello dijo que minutos antes del hecho, recibió una llamada de su hijo diciéndole que iba camino al banco donde ella trabaja para buscar un dinero, porque esta semana comenzaría a laborar descargando camiones de arena en el estado Vargas.
Hallaron cadáveres en Petare
y muy cerca del Parque Caiza
Este martes hubo otros ingresos de cuerpos a la morgue procedentes del municipio Sucre. En el barrio San Miguel sector El Rincón, fue localizado a las 3:00 de la madrugada el cadáver no identificado de un hombre que presentó seis heridas de bala, entre el rostro, tórax y brazo derecho.
También sin identificación fue hallado otro cuerpo de una persona de sexo masculino que fue parcialmente quemada en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, detrás de Protección Civil, en sentido hacia Guarenas. El hallazgo se produjo a unos 500 metros del distribuidor de Parque Caiza. La víctima estaba en avanzado estado descomposición.