La policía científica continúa con las investigaciones de este dantesco hecho, en donde la comunidad enardecida de Marare linchó al efectivo Jackson Antonio Gil Barreto (23)
Funcionarios de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Caracas y los Valles del Tuy, continúan con las averiguaciones en torno al linchamiento del efectivo Jackson Antonio Gil Barreto (23), ocurrido la noche del lunes en el sector La Casona de Marare en Ocumare del Tuy, al tiempo que esperan la sentencia del Tribunal de Control, para conocer el destino de las nueve personas detenidas, quienes presuntamente están involucradas en este dantesco hecho.
El comisario Wuilliam Fernández, jefe de la División contra Homicidios en la subregión tuyera, confirmó que Carlos Alberto Arévalo (27), Darwin Manuel Bandres Aparicio (27), Carlos Rafael Álvarez Colina (21), Ingrid María Aparicio Silva (33), Abilio Javier Sanz López (33), Silva Paula Palacios (48), Luis Enrique Castro Palacios (27) y María Angélica Castro Palacios (33) fueron presentados ayer por la Fiscalía Novena, ante un Tribunal de Control del Circuito Judicial Penal de los Valles del Tuy, mientras que la Fiscalía 16 se encargó de presentar al menor de 16 años, también detenido por este caso.
Cabe destacar, que en el lugar de los hechos los efectivos decomisaron piedras, listones de madera y un arma de fuego marca Glock, modelo 19, serial FMU 459, la cual se encuentra solicitada por la Sub-delegación del Cicpc de El Valle por robo, según expediente No. 12-001900009 de fecha 03-01-2012 y con la cual presuntamente Castro Palacios, hizo frente a los funcionarios. Estas evidencias también fueron puestas a la orden del Ministerio Público.
Fernández recordó que el sujeto abatido la noche del lunes, identificado como Jean Manuel Castro Palacios, presentaba un registro policial, según expediente I.832651, por robo genérico, ante la sub-delegación de Ciudad Guyana, de fecha 19-06-12.
En otro enfrentamiento, los sabuesos policiales sacaron de circulación a Salvador Ruiz. Este nuevo intercambio de disparos ocurrió al final de la tarde del martes en Marare. El sujeto ingresó sin vida al Hospital General Simón Bolívar de los Valles del Tuy.
Parientes denuncian ajusticiamiento
Familiares de Salvador Ruiz, denunciaron en este medio, que los funcionarios del Cicpc ajusticiaron a este hombre y niegan que se haya registrado algún enfrentamiento.
“El Cicpc mató a mi hermano, los funcionarios tocaron la puerta de la casa de Salvador, él les abrió y ellos (los efectivos), le dispararon, están buscando a un culpable del linchamiento, pero todos no podemos pagar. Los uniformados llegaron echando plomo en la comunidad, hasta me robaron una caja de herramientas, voy a denunciar este caso ante la Fiscalía General de República”, dijo el pariente del hombre abatido.
Menor va al Sepinami
Al cierre de esta edición aún se celebraba la audiencia de presentación de los 8 adultos detenidos por este caso.
Entre tanto, pudimos conocer que al menor arrestado el tribunal del municipio lo mandó al Sepinami y le pidió fiadores que perciban un sueldo equivalente a 120 unidades tributarias.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
HYPERLINK «mailto:milagro51@hotmail.com» milagro51@hotmail.com
@milagro51