La fin de la dictadura que vivió Venezuela en 1958 no fue lo único que reunió a cientos de manifestantes adeptos al Gobierno este miércoles en la parroquia 23 de Enero, sino que el deseo de una pronta recuperación del Presidente, fue lo que se expresó como el principal motivo se asistencia a la concentración
La alegría y el ánimo digno de una fiesta, fue lo que predominó en la concentración que el oficialismo venezolano organizó este miércoles en la parroquia 23 de Enero con motivo de la celebración y conmemoración del día que le dio nombre a este popular sector caraqueño, y que marcó la historia del país desde el año 1958 tras la caída de la dictadura del entonces presidente Marcos Pérez Jiménez.
Pero en esta ocasión, no sólo fue ese hito en la memoria de Venezuela por la que se llevó a cabo el mitin, pues fueron los buenos deseos para la recuperación y pronto regreso del presidente Hugo Rafael Chávez lo que motivó a muchas personas a reunirse, ya que entre algunos de ellos existía desconocimiento sobre lo que realmente representaba para el chavismo el acontecimiento que ayer nos los unió.
Tal es el caso de Juana Berrío, habitante del barrio Isaías Medina Angarita de Catia, quien señaló que asistió al lugar para mostrar y reafirmar su apoyo al primer mandatario, haciendo especial énfasis en las plegarias que a diario realiza con el fin de pedir por la salud de Chávez y su rápido regreso al país.
“Queremos que el Comandante se sane y que vuelva, pero cuando pueda y se sienta mejor. Por eso estamos aquí, para que nuestras oraciones se unan y le permitan muchos años de vida más; además así le demostraremos a él y al mundo que el pueblo lo ama y resguardará el poder, porque la Cuarta Republica dañina y podrida no volverá jamás”, expresó eufóricamente.
“Perpetuando la democracia”
Sin embargo, hay quienes sí tenían “bien claro” cuál era el significado y propósito que los llevó a celebrar este día en particular, que según los dirigentes del oficialismo radicó en el mensaje de “nunca más un pueblo traicionado”, haciendo alusión de que es la soberanía quien llevan las riendas del país.
Iván Cedeño, estudiante de comunicación social, destacó que la “no puede pasar por debajo de la mesa” el 55º aniversario de la implantación de la democracia que según él, se ha perpetuado en el tiempo y vuelto cabal desde hace que inició el mandato de Chávez.
“Yo cada día estoy más seguro de que nunca vivo en un nación libre y soberana, este es el país que soñamos, el queremos dejar a nuestro hijos y seguir reforzando en el futuro, lo que sólo es posible en revolución como hoy lo estamos viendo”, puntualizó.
“Reivindicación ciudadana”
Otros por su parte, expresaron que aunque en aquella época se hizo valer la voluntad de ciudadana “el pacto de Punto Fijo fue una burla y engaño a los venezolanos”. Por lo que enfatizaron que no fue sino hace 14 años que Venezuela conoció el “verdadero significado de una nación gobernada por el Poder Popular”.
“Durante tantos años esa mal llamada democracia, fue realmente falsa. Es ahora, desde que el pueblo eligió sabiamente a nuestro Presidente en cuatro ocasiones, que realmente pudimos conocer lo que es vivir en una nación participativa, donde se puede expresar libremente tus pensamientos e ideales políticos. Esta es una reivindicación a aquellos luchadores que no fueron escuchados”, explicó Osiris Villanueva, participante.
“Todos somos Chávez”
En la tarima del evento que el oficialismo realizó este miércoles en conmemoración de 23 de enero, se hicieron presentes varias personalidades de la tolda política roja, quienes se unieron para hacer una demostración de apoyo al Presidente en Cuba, gritando al unísono: «Aquí hay un pueblo que grita a todo pulmón: ¡Todos somos Chávez!».
El vicepresidente Nicolás Maduro, quien presidió el acto, informó que descubrieron un presunto atentado que tenía como fin acabar con la vida del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y la propia; por la que en los próximos días llevaran a cabo los serie de investigaciones que concluirán en el posible juicio y encarcelamiento de los implicados.
También, dio nuevas noticias sobre el estado de salud de Chávez alegando que: «Ha logrado remontar la cuesta de un postoperatorio muy duro y muy difícil. Ya va transitando el camino para una nueva etapa de recuperación», explicó.