«Para tranquilidad de venezolanos»
El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, exigió nuevamente este miércoles al presidente Hugo Chávez que se comunique desde Cuba y «tranquilice» al país sobre su estado de salud, al cierre de un mitin opositor en Caracas en la que acusó además al gobierno de promover «la violencia» partidaria.
«El gobierno ha dicho que el presidente camina, que el presidente hace chistes, ¿por qué no se comunica con el país y le da tranquilidad a sus seguidores y a los venezolanos?», inquirió Capriles, en alusión a unos comentarios del canciller Elías Jaua, que el lunes aseguró haber «compartido bromas» con Chávez durante una visita a La Habana, donde está internado.
Desde que partió el 10 de diciembre pasado a Cuba para operarse por cuarta vez contra un cáncer, el presidente no ha aparecido en público, aunque el gobierno asegura que se halla en proceso de recuperación y está consciente, ejerciendo sus funciones de mando del país.
Capriles acusó al ejecutivo de «mentir y jugar con la esperanza» de los ciudadanos, afirmando a la vez que la oposición quiere que Chávez «regrese a ejercer el mandato que el pueblo le ha dado» al reelegirlo en las elecciones del 7 de octubre pasado.
El líder opositor y gobernador del estado Miranda (norte) hizo estas declaraciones a la prensa al término de una concentración convocada por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en un polideportivo de Caracas con motivo del 55º aniversario del fin de la dictadura en Venezuela.
Leo Ramírez / AFP