La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció que el Ministerio Público tomará todas las medidas necesarias para castigar y sancionar a aquellos sectores de la población que pretendan desestabilizar al país, pero siempre apegándose a los establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
La información la dio a conocer en el programa radial “En Sintonía con el Ministerio Público”, cuando hizo mención a la conmemoración de la gesta del 23 de enero de 1958 y reiteró que no se puede hablar de esta fecha sin mirar su trasfondo histórico. Respecto a presuntos planes desestabilizadores, Ortega Díaz aprovechó para hacer un llamado a la población y a las instituciones del Estado, a que estén alertas.
La Fiscal General advirtió que quien intente atentar contra el país, se conseguirá con un Estado cohesionado que no permitirá que la paz y tranquilidad de la que disfrutan los venezolanos se vea alterada. Cuestionó a aquellos sectores del país que actualmente irrespetan a las autoridades, a los representantes de las instituciones y al pueblo venezolano, a través de constantes amenazas.
Ejemplo de ello, es el plan de atentar contra la integridad física del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón; y del vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro Moros, por lo que el Ministerio Público designó al fiscal 19° nacional, Jairzinho Orea, para investigar estos hechos. Recalcó que hay un minúsculo sector de la sociedad que pareciera que quieren que Venezuela vuelva a esa época de torturas, desapariciones y violación de los derechos humanos que se vivieron desde 1958 a 1998.