El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, acudió a la Fiscalía General de la República, acompañado de los diputados Juan Pablo Patiño, Dinorah Figuera e Ismael García, entre otros parlamentarios de la alternativa democrática, para denunciar el clima de violencia generado en el Parlamento por parte de los legisladores oficialistas.
“Hemos venido a introducir un documento con un grupo de diputados, esperando que en Venezuela se recupere la justicia, no una justicia politizada sino para todos por igual, al servicio de los ciudadanos. La gente toca las puertas de la justicia, pero lamentablemente no recibe respuestas”.
Hizo un llamado a rescatar la institucionalidad en Venezuela. “No se trata sólo de la Fiscalía General de la República, ni del Poder Moral, estamos haciendo cartas firmadas por los diputados de la Unidad que van a entregar a la Unión Interparlamentaria Mundial, Parlamento del Mercosur, Parlamento Latinoamericano, Parlamento Amazónico, Fiscalía General de la República, Junta Directiva de la Asamblea Nacional, COPPAL (Confederación de Partidos Políticos), Parlamento Europeo, CELAC en Chile y Embajadas acreditadas en Venezuela, entre otras instituciones. Vamos a prender las alarmas para que se respeten las instituciones y la Constitución”.
Borges explicó que tanto adentro como en las afueras de la Asamblea Nacional se está generando un clima de violencia. “Hay una serie de problemas graves de agresiones, que tuvo un punto importante con la agresión que me propinó el diputado Claudio Faría, pero eso no es lo único, el diputado Diosdado Cabello, le ofreció al diputado Ismael García que salieran a los patios del Palacio Federal Legislativo a caerse a golpes”.
Destacó que permanentemente en el Parlamento los diputados de la alternativa democrática tienen que salir escoltados con guardias nacionales porque “hay un grupo de personas identificadas con el oficialismo que están escupiendo, agrediendo e insultando todo el tiempo allí, se llenan los patios y los balcones de la AN con gente que hostiga a los diputados de la Unidad”.
Para Borges la Fiscalía General de la República en este momento sólo se dedica a perseguir a twitteros mientras la impunidad abunda en Venezuela. “No persiguen a los malandros, no combaten la violencia. Esta lucha por la dignidad de los venezolanos, estamos dispuesto a darlo dentro y fuera del país”.