Con buenas elecciones en el maquillaje de cada mujer de diferentes edades logrará dejar sin aliento a más de uno gracias a sus aciertos frente al espejo
Cada edad tiene diferentes necesidades. A los 20 años, luchamos contra las pequeñas imperfecciones; a los 30, tratamos de disimular un aspecto cansado, a los 40, intentamos que el maquillaje borre el paso del tiempo. Para adoptar los buenos gestos en el momento oportuno, una maquilladora te explica, paso a paso, las técnicas personalizadas que sublimará tu belleza.
Por ejemplo, cuando se tiene 20 años se suele tener la piel mixta, lo que significa que puede ser grasa en la zona media del rostro y deshidratada en las otras zonas. Por ello es importante, hidratarla y tratar la zona con problemas. La reconocida maquilladora Julie Knafo, aconseja aplicarse una máscara purificando una vez por semana la zona mediana del rostro mejor conocida zona T.
También es indispensable que después de desmaquillarse (por la mañana y por la noche), utilizar un tratamiento hidratante. Es importante conocer tu tipo de piel (pide consejo a tu médico o dermatólogo), pues «son muchas las jóvenes que ignoran todo sobre su piel por lo que utilizan tratamientos inadaptados» explicó la maquilladora.
Corrección en las jóvenes
«El tratamiento es una etapa previa al maquillaje» explica Julie, quien aconseja utilizar un contorno de ojos que, a demás de hidratar esta zona ultra sensible de tu rostro, fijará tu maquillaje.
Las ojeras aparecen a partir de los 20 años. Para la corrección, utiliza un anti-ojeras adaptado a tu tipo de piel: en caso de que aparezcan rojeces, elige un anti-ojeras a base de pigmentos amarillos.
Por otra parte, para comenzar a trabajar la tez de la piel de las féminas a los 20 años, «lugar en donde las jóvenes cometen más errores», según explicaciones de Julie «, es necesario recordar algunos consejos sobre lo que hay que hacer entre los que resaltan el hecho de iluminar la piel, utilizando texturas fluidas; evitar las materias demasiado espesas y cubrientes; en las zonas que tengan tendencia a brillar, utiliza un fondo de maquillaje compacto, así como también debes limpiar bien los pinceles después de cada aplicación.
Mientras que entre las cosas que no debes que hacer, se encuentran e hecho de abusar de la tierra de sol que da a tu piel un aspecto anaranjado; equivocarse de color: para encontrar el color de fondo de maquillaje que necesitas haz un test con ayuda de un stick y elige el tono que más se acerque al tono de tu piel.
Para mujeres a los 30
A los 30 años, la mujer se conoce más, por lo que a esta edad saben cuidarse mejor la piel y también son más expertas en maquillaje; son más activas y disponen de poco tiempo para ponerse guapas, por ello buscan trucos rápidos y eficaces. También, en esta época empiezan a aparecer los primeros signos de la edad, por lo que hay que adaptar los tratamientos a las necesidades de la piel. Deben dar preferencia a los sueros, a las máscaras nutritivas y no olvidar aplicarse un contorno de ojos por la mañana y por la noche.
En cuanto al tema de las ojeras que se marcan más cuando se tienen 30 años, motivado a la vida ultra activa, los niños, las noches cortas… son factores que fatigan la mirada de las treintañeras. La mirada se convierte en la zona que hay que cuidar con más esmero.
Las ojeras serán trabajadas con el tratamiento, el maquillaje y también con la higiene de vida (el sueño, la alimentación y beber mucha agua juegan un papel clave), y es justamente por esto que la referida maquilladora apunta los siguientes trucos: Aplícate un contorno de ojos por la mañana y por la noche, mediante ligeros golpecitos sobre toda la zona con ojeras. La piel se alisa inmediatamente; la elección del color de tu anti-ojeras es capital, «el buen color es el que no se ve en la piel».
En el caso que desees cambiar tu rostro de mujer cansada por el día a día, utiliza el conocido blush o rubor el cual aporta inmediatamente un toque de buena cara, a condición de realizar el buen gesto. Sonríe y después aplícate el blush (en polvo o en crema), evitando llegar hasta las sienes, para no marcar las arrugas.
Con 40 años o más…
A partir de los 40 años, la pérdida de agua y firmeza se intensifican. Es por esto que es necesario actuar. ¿Cómo? Utilizando los productos apropiados de manera regular y adoptando una buena higiene de vida. Los 40 también tienen sus ventajas: «a partir de los 40, no es raro ver cómo las ojeras han desaparecido. Las mujeres disponen de más tiempo para ellas mismas; se conocen mejor y no tienen miedo de ser sexy», según Julie Knafo.
Para ponerse bella lo primero que hay que tratar es la mirada. Se empieza aplicando un suero, y mediante un pequeño masaje, se aplica el contorno de ojos, a la vez hidratante y alisadora. Para el fondo de maquillaje lo ideal es que aportes luminosidad a tu piel, por lo que se debe elegir una textura fluida e hidratante, que aplicarás con el dedo, mediante masaje y con esto camuflarás las manchitas con ayuda de un stick corrector. Tu piel recuperará inmediatamente su frescor y tonicidad.
Para aportar volumen a un rostro que pierde vigor, el blush o colorete es tu arma perfecta. Da preferencia a una textura hidratante. Juega con la seducción y opta por unos labios con color. Evita las texturas mates que pueden dar un aspecto severo. Termina por un toque de gloss en el centro de los labios.Una tez más fresca, una mirada luminosa y unos labios sexy … ¡Éstas son las ventajas de las mujeres de 40 años y más…!.
http://www.enfemenino.com