Niños de institución de la ciudad de Guarenas no pueden disfrutar del recreo ya que el parque del lugar está invadido de maleza
Representantes de alumnos del Centro de Educación Inicial Leonardo Ruiz Pineda, ubicado en el sector Oropeza Castillo de la ciudad de Guarenas, se encuentran alarmados debido que sus hijos no pueden hacer uso de los baños y del patio del mencionado centro de estudios.
El pésimo estado en el que se encuentran los baños, obliga a los docentes de la institución como a los representantes a encargarse de las labores de limpieza, pues desde hace más de un año no cuentan con personal de limpieza y mantenimiento, tal lo destacó Kelly Astudillo, Liliana Contreras, Nerida Marín Rebeca Rojas y Astrid Hernández, representantes de alumnos del lugar.
Astudillo mencionó que los niños no pueden disfrutar del recreo ya que el lugar de esparcimiento del centro educativo esta invadido de maleza, del que durante el mes de diciembre salió una culebra, motivo por el que deben mantener a los pequeños dentro de la escuela, agregó que durante el pasado lunes una niña fue picada por un animal, lo que produjo que se le hinchara el rostro, por lo que está de reposo.
De igual modo, Contreras informó que los representantes y docentes deben turnarse para limpiar la institución, pues no cuentan con los recursos para pagar a alguien que se encargue de estas labores, agregó que en varias ocasiones los niños deben usar el baño sucio pues no pueden aguantar las necesidades fisiológicas. Al mismo tiempo informó que la directora de la institución ha realizado llamados de atención a la Zona Educativa, pero esta importante necesidad no ha sido tomada en cuenta.
Estos representantes alegan que durante el día de ayer fueron al Distrito Escolar del municipio Plaza, ubicado el la Urbanización Los Naranjos, de la ciudad de Guarenas, con el propósito de pedir por lo menos una persona para que se encargue de las labores de limpieza y desmalezamiento del parque de la institución, destacaron que la única respuesta que recibieron es que no hay presupuesto para un obrero.
Quisieron hacer un llamado de atención al Ministerio de Educación a que tome en cuenta las condiciones insalubres en las que deben permanecer hasta seis horas sus niños, destacaron que es de suma importancia que la institución cuente con personal de mantenimiento, para evitar males mayores con los niños.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter: @Dinozea