A la promesa de que se hará efectivo en poco tiempo un convenio entre Hidrocapital y la urbanización Marbella, para la acometida de las tuberías de aguas negras hacia la planta de tratamiento de la urbanización Marbella ubicada al frente de Dos Caminos, los habitantes, esperan entusiasmados.
Carmen Castillo, Jesús Tovar entre otros habitantes de la comunidad informaron que en tiempos de el alcalde Raúl Ceballos, se llevo a cabo la construcción de la planta de aguas negras y la conexión de la red, pero el trabajo realizado no fue exitoso ya que con la primera crecida de la quebrada, los trabajos quedaron varados porque el agua se llevó todo lo que ya estaba hecho “así que quedo la conexión de las aguas negras de casi toda la comunidad, pero no hay planta de tratamiento” explicaron.
Los pozos sépticos están llenos y las aguas servidas se desbordan y corren libremente por las calles perjudicando al ambulatorio, el comedor popular y a los residentes “esto contribuye al deterioro del asfaltado interno de la comunidad, que está casi nuevo” dijeron.
Estas aguas negras se estancan en la carretera y ha contribuido con el deterioro de la vía y con los muchos huecos que se han hecho en la en esta carretera por donde pasan tantos vehículos “cuando un carro cae en uno de esos huecos el agua que salpica es agua de cloaca, agua de excremento y eso nos lo calamos nosotros los habitantes de Dos Caminos” dijo Carmen Castillo.
“Aprovechamos de hacer el llamado al director municipal de transporte y vialidad para que se aboquen a solventar la problemática y a tapar los huecos de la vía principal donde también hace falta unión, se han visto afectados varios postes que están a punto de caer y esto puede ocasionar un accidente” dijeron los denunciantes.
Los habitantes de Dos Caminos, están preocupados porque los huecos se originan que las aguas servidas se depositan en la calle y esto socaba el asfalto “Tememos que estos huecos al no ser atendidos nos puedan dejar incomunicados, tanto a nosotros coma a las comunidades que se encuentran en todo este eje” explicaron.
Asimismo le piden al director de saneamiento ambiental que se aboque a hacer una inspección en la zona y a garantizar a la comunidad el enlace respectivo para que Hidrocapital u otra institución, traiga un camión Vactor y se limpien los pozos sépticos.
barlocompublicidad@hotmail.com