Alexis Jiménez, Coordinador del Cpcms de la parroquia Naiguatá, indicó que en estas reuniones se tomará el pulso de la gestión comunal y se medirá la participación popular de los Consejos Comunales
Con el fin de establecer un conversatorio con el Poder Popular, el alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, se reunió este martes con los Consejos Comunales de las parroquias: Maiquetía, Macuto, Caraballeda y Naiguatá en las instalaciones del Hotel Royal Atlantic ubicado en la parroquia Caraballeda .
En la actividad, el poder popular expresado en los Consejos del Poder Comunal Municipal Socialista (Cpcms) y la gestión revolucionaria a través del alcalde Toledo, debatieron sobre los desafíos de la coyuntura política actual y la construcción del poder popular de cara a Plan de Patria 2013-2019. Adicionalmente los representantes de estos consejos, intercambiaron ideas sobre los logros del año 2012 y los planes para este nuevo año en sus comunidades.
Alexis Jiménez, Coordinador del Cpcms de la parroquia Naiguatá, indicó que en estas reuniones se tomará el pulso de la gestión comunal y se medirá la participación popular de los Consejos Comunales que hacen vida en las parroquias presentes en la actividad. “ Tenemos 2 años planificando la gestión Municipal a través de reuniones, jornadas, trabajo en equipo, talleres, intercambio de ideas y reuniones diagnósticas, adicionalmente el alcalde del Municipio Vargas representando a la institución que preside, escuchará nuestros planteamientos y logros que hemos obtenido, gracias al respaldo que el mismo le ha dado al poder popular».
Así mismo estuvieron presentes en el encuentro, José Tomas Pinto Legislador y dirigente político, Neftalí Ruiz, Presidente de la Cámara Municipal, Sargento Segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, Rincón Cortez, articulador social de la parroquia Caraballeda, Sargento Primero de la Guardia Nacional Bolivariana, Buenaño Bautista, articulador social de la parroquia Caraballeda, Sargento Mayor de Segunda de la Guardia Nacional Bolivariana, Carlos Henríquez, articulador social de la parroquia Naiguatá, Teniente Coronel, Yelder Bello Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana y representantes de los consejos comunales.
Zulay Molina vocera del Consejo Federal de Gobierno por la Parroquia Naiguatá manifestó: “Somos 20 consejos comunales distribuidos en la parroquia, hemos contado con la articulación y el respaldo de la Alcaldía del Municipio, ya hemos realizado 40 obras en beneficio de la comunidad y aún continúan los proyectos a ejecutar este 2013, estamos agradecidos y felices por el apoyo institucional que nos han dado”.
Finalmente el alcalde Toledo, recordó a los presentes que el objetivo es beneficiar a las comunidades más desatendidas, a través de transferencias de recursos, presupuesto participativo y reuniones diagnóstico de las diversas parroquias y sectores. “Es importante dirigir los recursos a los problemas que son prioridad en cada uno de los sectores que habitan, a través de los consejos comunales y del pueblo organizado podemos lograr la solución de problemas ejecutando ustedes mismos sus proyectos y dándole curso a esta revolución gracias al fortalecimiento del poder popular”. Puntualizó.
LV