La Gobernación del estado Vargas, a través de la Comisión de Embellecimiento y fachadas y la jefatura civil de la parroquia Maiquetía desplegaron un mega operativo de limpieza y saneamiento en el sector El Brillante.
Más de 90 hombres que conforman la Fuerza de Trabajo de la Fundación Oasis, con ayuda de las cuadrillas adscritas a la jefatura de Maiquetía se adentraron desde tempranas horas de la mañana en el sector El Brillante para realizar una intensa jornada de trabajo, la cual contemplaba el saneamiento general de un espacio que fungía como cancha deportiva y fue utilizada como botadero de basura. En el operativo fueron utilizados mini shower, camiones tipo volteo y baranda para la recolección de más de 300 bolsas de basura
El presidente de la Comisión de Embellecimiento el pastor Freddy Romero, en compañía del jefe civil de la parroquia, en su acostumbrado recorrido de supervisión aseguró que “más de 40 toneladas de basura, entre escombros y cachivaches fueron sacados del Brillante, la comunidad agarró un espacio que era utilizado para el esparcimiento deportivo como botadero de basura, el cual ha implicado una contaminación ambiental severa, perjudicando directamente a los vecinos. El llamado es a la toma de conciencia de los habitantes ya que los principales afectados son ellos”.
“Me siento orgullosa, alegre teníamos más de un año con esta contaminación crónica en el sector, salían cientos de animales, poníamos en peligro nuestra vida. Asimismo hago un llamado a la población a la toma de conciencia de no botar basura en sitios no destinados”. Así lo informo Lesbia Cruz, representante del Consejo Comunal de El Brillante.
En otro punto, las cuadrillas de trabajo de la Fundación Oasis, realizaron limpieza general de la avenida intercomunal de Macuto, dejándola totalmente limpia. Asimismo realizaron la recolección de ciento de toneladas de basura de basura en playa Pantaleta parroquia Naiguatá.
LV