El oro al contado cedió un 0,4%, a 1.684,96 dólares la onza
El oro cayó el miércoles desde los máximos de un mes alcanzados en la víspera, debido a que las señales de mejoría en la economía global limitaron el interés de inversores en activos de refugio seguro.
El metal cayó por primera vez en las últimas tres sesiones, después de que la Comisión Europea dijo que la confianza del consumidor en la zona euro mejoró fuertemente en enero.
Sondeos también mostraron que la economía mundial debería alcanzar un desempeño levemente mejor este año ante la recuperación del crecimiento en Asia.
Pese al retroceso del miércoles, el oro se dirige a su cuarta semana consecutiva de ganancias, su mayor racha ganadora semanal desde septiembre.
El oro al contado cedió un 0,4%, a 1.684,96 dólares la onza. El metal precioso alcanzó un máximo de un mes de 1.695,76 dólares en la sesión anterior, pero no pudo sostener esas ganancias por una menor demanda de inversión y una resistencia técnica.
Los futuros del oro estadounidenses para febrero cerraron con baja de 6,50 dólares a 1.686,70 dólares la onza.
El oro se ha mantenido por debajo de 1.700 dólares la onza a inicios de enero y ha tratado de romper el nivel de resistencia de su promedio móvil de 50 días de 1.690 dólares, que ha limitado los precios en las últimas cinco sesiones, frustrando a los compradores.
La demanda en el mercado físico se mantenía fuerte en la región del Sureste asiático, pero las compras en el mayor consumidor India se frenarían en los próximos días a la espera de que el Gobierno dé mayores detalles sobre cambios tributarios esta semana, dijeron analistas.
La plata al contado subió a máximos de cinco semanas de 32,44 dólares la onza, ampliando su escalada por séptimo día. El metal subió 0,2%, a 32,25 dólares.
El platino cedió el 0,5%, a 1.684,99 dólares la onza.
El paladio perdió un 0,1%, a 723 dólares la onza.
Agencias