El menor de apenas 12 años de edad fue ubicado en una zona boscosa del sector Virgen del Carmen de San José de Barlovento, donde presuntamente fue ultrajado por sus secuestradores
De acuerdo a los detalles aportados por el comisario Ricardo Reyes, director de la Policía Municipal de Andrés Bello, el autor del secuestro de un niño de 12 años, que fue rescatado por las autoridades, responde al nombre de José Alejandro Montilla, de 30 años de edad, portador de la C.I: 13205482, quien se encuentra solicitado por la sub delegación de Trujillo del Cicpc por los delitos de hurto genérico y homicidio intencional.
Este sujeto se hacía pasar como pastor de una iglesia evangélica y frecuentaba un refugio ubicado en la Plaza Caracas de la capital venezolana, en donde conoció al menor y a su madre a quienes convenció, hace dos semanas, de permitirle llevar al niño a disfrutar de un plan vacacional de su centro de culto. Posteriormente el individuo realizó llamadas a la madre del chico en las que le indicó que ambos habían sido secuestrados y les solicitaban cancelar la cantidad de 150 mil Bs. para su liberación.
Según la evidencia recolectada por los oficiales, el antisocial, además de privar de libertad al menor, podría haber abusado de él sexualmente durante el tiempo de su reclusión, en el cual lo mantuvo al aire libre en esta zona boscosa poco frecuentada del municipio Andrés Bello, con la complicidad de otro u otros individuos que aún no han podido ser capturados.
Miembros de la mencionada comunidad sospecharon al observar al sujeto acompañado del niño solicitando agua en viviendas del sector, para luego volver a internarse en la zona boscosa, por lo que decidieron dar parte a las autoridades que se apersonaron al sitio, localizándoles a descubierto, sentados sobre una superficie plástica en medio de la maleza.
Por lo pronto continua la búsqueda de presuntos cómplices y el niño se encuentra resguardado mientras se procede a efectuarle los exámenes médico-forenses para determinar las lesiones sufridas durante su plagio. El antisocial fue puesto a la orden de la Fiscal 21 de menores para la instrucción del expediente correspondiente.