Los crímenes ocurrieron cuando una banda delictiva interceptó un rústico de la línea Héroes de La Vega y bajó a los dos ocupantes. El chofer Pedro Segundo Montaña Carmona, de 47 años y Martin de Jesús Moya Amaranto, de 32 años, fueron abatidos de varios tiros
Moya Amaranto, tenía 9 años trabajando en la oficina del Saime en Propatria y estaba de vacaciones. Era único hijo, soltero, sin descendencia y vivía con sus padres.
En la morgue de Bello Monte, en Caracas, se encontraban ayer los familiares de las víctimas de un doble asesinato ocurrido la mañana del martes, en la carretera Negra de La Vega, donde perdieron la vida un jeepsero y del funcionario del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
El crimen ocurrió cuando una banda delictiva interceptó una unidad de la línea Héroes de La Vega y bajoóa los dos ocupantes. El chofer Pedro Segundo Montaña Carmona, de 47 años de edad y Martin de Jesús Moya Amaranto, de 32 años, fueron asesinados de varios tiros.
Montaña vivía en Los Mangos de La Vega y tenía cuatro hijos ya en edad adulta. Su hermana María Montaña, se enteró por un vecino que le aviso. Cuando llegaron al sector Fundapol de la carretera Negra lo encontraron muerto. La mujer contó que su hermano salía todos los días a trabajar de 5:30 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Martin de Jesús Moya Amaranto, tenía 9 años trabajando en la oficina del Saime en Propatria y estaba de vacaciones. Era único hijo, soltero, sin descendencia y vivía con sus padres. Su madre Margot de Moya, salió temprano de su casa ubicada en el sector La Pradera de La Vega y lo dejó durmiendo.
Habían quedado en encontrarse al mediodía en el Sambil para almorzar. Ella estaba en dicho centro comercial cuando recibió la primera llamada diciéndole que Martin había sufrido un accidente y que se fuera en mototaxi. Inmediatamente vuelven a llamarla para confirmarle que estaba muerto.
El joven se graduó hace 9 años de Técnico en Aduanas en el Cuam. El 30 de agosto se graduaría de experto en dactiloscopia en la Unefa. “No alcanzó a recibir su titulo. Era un joven de conducta intachable, nadie puede decir nada de él en la comunidad», comentó.
Sobre la inseguridad expreso:-No sé ni cómo decir porque no hay autoridad. No hay derecho que a una madre le quiten a su hijo, esto no debería existir, queremos justicia y no la hay. Eso es lo que debe tener en cuenta el presidente que a las madres nos están matando a nuestros hijos. A Martin le robaron sus credenciales, celular y otras pertenencias.