Acciones precisas de la Guardia del Pueblo Este Miranda con jurisdicción desde Guarenas – Guatire hasta Pedro Gual en Barlovento, permitieron retomar el control legal de quienes poseen motos en la zona con el fin de minimizar accidentes, y minimizar acciones vandálicas que ocurren con motos de origen robado.
Operativos destinados a éste control originaron la retención de 325 motos que fueron puestas a orden de tránsito durante el mes de enero. Se trata de controlar el libre tránsito de vehículos a motor (motocicleta), reteniendo aquellas que son conducidas sin licencia, se conducen sin el certificado médico vigente, no poseen el certificado de origen y otras que son recuperadas por robo, explica el Teniente Coronel Gherson Chacón, Comandante de este destacamento.
Detenidos solicitados
En la parroquia Capaya, sector La Caramera, Acevedo del estado Miranda, detienen a Jorby Alexis Fernández Echenique de 25 años de edad, quien en un bolso fotográfico kodak ocultaba 41 envoltorios confeccionados en material de aluminio, con una sustancia pastosa, presumiblemente crack, más doscientos quince bolívares fuertes; otro procedimiento en Valle de Urape registra la detención de un sujeto que se trasladaba con otro, que dejo abandona una de las motos (empire, horse 150. Negra, sin placas) en las que se trasladaban. El detenido fue identificado como Yorfran Santolla de 24 años de edad, a bordo la moto, marca Jaguar, modelo 150, color rojo, sin placas y con los seriales de carrocería en estado de deterioro. En revisión del vehículo, encuentran en las tapas laterales 20 envoltorios confeccionados en material de aluminio, se presume que sea la droga denominada crack.
Logran también la detención, en Acevedo, de un sujeto solicitado por el Juzgado 2do de Control del Área Metropolitana de Caracas, identificado como Javier Enrique Fuentes Urribarri, por el delito de hurto genérico.
barlocompublicidad@hotmail.com