Luego de un receso mayor a treinta días, la Fórmula 1 reanuda acciones en el legendario Circuito belga, templo que ha visto ganar al piloto venezolano Pastor Maldonado en varias oportunidades y donde además logró su primer punto F1 el pasado año al remontar once puestos
Luego de la pausa que se inició al concluir el GP de Hungría el pasado 29 de julio, la Fórmula 1 retoma su actividad este fin de semana ante uno de los Circuitos de mayor complejidad e historial, a lo que se suma el hecho de ser el mayor en longitud. Spa-Francorchamps, uno de los templos del automovilismo donde todo piloto desea la gloria, acoge la XII Válida de la máxima Categoría, con la expectativa de develar las innovaciones de los equipos tras “el parón de verano” y de celebrar el GP 300 de Michael Schumacher.
En este escenario, comenzará el reto del venezolano Pastor Maldonado junto a su Escuadra Williams, quienes buscan hilvanar una racha de resultados positivos en las nueve carreras que restan de la Temporada, ocho de las cuales serán consecutivas. “Spa es un reto de marca mayor para cada piloto y la emoción de ganar allí es única. Es una pista que va con mi estilo de manejo: su complejidad como trazado de varios niveles, con curvas mixtas y algunas de ellas ciegas, es altamente excitante. Si le sumas la incertidumbre del clima, que pasa de seco a lluvia en segundos, tienes ante ti uno de los escenarios más exigentes y estimulantes del mundo”, exclamó Pastor.
El volante criollo patrocinado por Pdvsa, ganador en varias ocasiones a lo largo de su carrera sobre este legendario trazado enclavado en los bosques y montañas de Los Ardenes, estará desde el jueves en el Circuito de 7.004 metros para hacer el primer reconocimiento a pie. “Será interesante ver los progresos que trae cada equipo para este fin de semana: en nuestro caso hemos trabajado muy duro y todo lució muy bien en el simulador. Estaremos en la pelea”, agregó el de Maracay.
Maldonado no tuvo pausa durante “el recreo” de la Fórmula 1. Al culminar el GP de Hungría -donde clasificó octavo y culminó decimotercero en la carrera- fue directo a la Sede de Williams a trabajar con el simulador. Luego, vino a Venezuela para recibir a la plana mayor del Equipo en Caracas, encabezada por el propio Frank Williams. Realizó una rueda de prensa que dio paso a la exhibición del monoplaza F1 en Los Próceres y a la grabación de documentales para los medios europeos, así como piezas institucionales para el Gobierno Nacional. Regresó a Europa el pasado domingo y de nuevo, estuvo en la Sede de Williams entre martes y miércoles para llegar al trazado belga el jueves.
“Es gratificante estar de vuelta luego de las vacaciones de agosto y todo el equipo se ha preparado a conciencia para las últimas nueve carreras, tomando en cuenta que ocho de ellas serán consecutivas. Spa representa el gran desafío para cada auto y cada piloto. Esperamos lluvia al comienzo del fin de semana, pero aspiramos tener la clasificación y la carrera bajo ambiente seco. El reto será alcanzar el ajuste correcto del alerón trasero con el DRS y para ello llevaremos varias soluciones aerodinámicas. Pirelli proveerá gomas duras y medias, la misma combinación que se usó en Malasia el 25 de marzo”, describió Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones de Williams.
RECUADRO
El programa
El programa del GP de Bélgica, se inicia con los ensayos colectivos este viernes en dos tandas de hora y media, comenzando a las 3:30 am (hora de Venezuela) y el segundo turno cuatro horas más tarde (7:30 am Venezuela). El sábado tendrá lugar la tercera y última práctica a las 4:30 am venezolana, pero esta vez con una hora de duración. La clasificación sabatina será a las 7:30 am y la carrera comenzará a las 7:30 am del domingo (ambas en hora de Venezuela).
FOTO _G7C8022
Maldonado reinicia la lucha este fin de semana en Bélgica