La fémina fue enviada al INOF
Una mujer de 41 años de edad, fue detenida por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando trató de introducir 639 municiones de fusiles, al Centro Penitenciario Región Capital Yare II, en el municipio Simón Bolívar. La misma fue enviada al Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof).
La información fue suministrada por el teniente coronel Rafael Ángel Rodríguez Sánchez, comandante del Destacamento 57 (D-57) de la GNB, quien identificó a la detenida como
Meyling del Carmen Hernández, quien reside en la parroquia El Cartanal de Santa Teresa del Tuy.
Relató el alto directivo castrense, que «Hernández hacía la cola para ingresar al penal a fin de visitar a su hijo, que está preso por el delito de robo agravado. En la inspección, mostró una conducta nerviosa y cuando los guardias revisaron los tres garrafones de agua, se percataron que en uno de los envases la mujer cargaba dos proyectiles de fal calibre 7.62 mm; cuatro balas calibre 5.56 mm; y 633 cartuchos de fusil, modelo 103».
Acotó que la mujer fue puesta de inmediato a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público, que la imputó por el delito de ocultamiento de municiones de armas de guerra.
Rodríguez Sánchez, aseguró que «seguiremos en la lucha frontal contra el trafico de drogas, armas y explosivos, respaldando la misión A Toda Vida».
MIP-TUY