Dos horas de cierre vial decretaron vecinos
Alegando que tenían dos meses sin verle la cara al camión de distribución de gas, vecinos del sector Los Panamericanos trancaron la carretera Panamericana desde las 6:00 hasta las 8:00 de la mañana de este jueves, como medida de presión para tener respuesta.
Zuma Quintero, una de las vecinas afectadas por la situación y participante de la protesta que colapsó a primera hora la vía que comunica a Los Teques con Las Tejerías, detalló que los camiones, pese a las peticiones realizadas por la comunidad al centro de llenado situado en El Vigía, no se acercaban a la comunidad y por eso 500 familias quedaron a la deriva.
“Por dos meses no le hemos visto la cara a los camiones pese a más de tres peticiones realizadas por los vecinos. Para superar la crisis todas estas semanas comprábamos bombonas a 20 bolívares“, acentuó Quintero.
La manifestante insistió en que decidieron tomar la medida de cerrar ambos sentidos en el kilómetro 38 de La Panamericana, generando un caos por el manguareo del personal de Pdvsa- Gas. Al lugar se apersonaron efectivos de la Guardia Nacional con unl equipo antimotín y funcionarios de la Policía de Miranda.
Igualmente, cerca de las 8:00 a.m. llegaron tres camiones con 670 bombonas, lo que disolvó la manifestación
Habla Pdvsa Gas
Ante la petición de los vecinos llegó al kilómetro 38 de la Panamericana Rafael Melgarejo, gerente de Pdvsa Gas, quien desmintió la versión de los lugareños alegando que todos los jueves va el camión con las bombonas.
Sin embargo, para solventar la situación llegó con tres camiones y los vecinos salieron contentos con sus bombonas.
Lo que si aceptó y señaló que iba a coordinar con representantes del consejo comunal fue la especulación, ya que las bombonas son vendidas al usuario a 3,70 bolívares y los bodegueros no las ofertan a ese precio.
Afirmó que el último jueves faltaron algunos ciudadanos por el llenado pero dijo que eso no era motivo para realizar una tranca.
Descomunal cola
Por segunda vez en la semana y por diversos motivos, usuarios de la Panamericana soportaron una descomunal cola, ocasionada en esta oportunidad por la manifestación del kilómetro 38, a la altura del cementerio.
Debido a la protesta se generaron al menos 4 kilómetros de cola en dirección a Los Teques.
Iliana Beatriz Hernández