Los delincuentes usaban mascaras de Batman para ocultar sus rostros cuando cometían los robos y empleaban equipos de oxicorte para violenta los cajeros automáticos en busca de dinero
El director de seguridad ciudadana de la alcaldía de Baruta, Manuel Tangir, informó este jueves que cuatro miembros de una peligrosa banda delictiva dedicada al robo y hurto en entidades bancarias, tanto en Caracas como en el interior del país, fueron detenidos durante un dispositivo de seguridad instalada en el sector Viscaya, donde funcionarios de Polibaruta habían instalado un punto de control.
Los delincuentes usaban mascaras de Batman para ocultar sus rostros cuando cometían los robos y empleaban equipos de oxicorte para violenta los cajeros automáticos en busca de dinero.
La aprehensión de cuatro de los miembros de la agrupación, entre ellos el líder Henry Daniel Quintero Aguilar, de 41 años de edad, conocido como “Tanzan” y de nacionalidad colombiana, se practicó este martes, cuando los sujetos viajaban a bordo de una camioneta Toyota 4Runner. “Cuando los funcionarios le pidieron detenerse y encender las luces del vehículo notaron una actitud sospechosa. Al hacer la revisión del interior de la camioneta localizaron una pistola marca Glock con los seriales devastados y una cantidad de máscaras de este personaje. También hallaron herramientas y equipos que usaban para violentar los cajeros”, dijo Tangir.
Los otros tres detenidos fueron identificados como Andrés Eloy Sabino Rivero, de 38 años de edad, Adalberto Alvarez Leal, de 32 años y Jesús Alberto Marcano Torres, de 42 años de edad. Cuando los efectivos verificaron los sistemas de seguridad del municipio, se enteraron que los antisociales habían intentado ese día ingresar a una agencia bancaria ubicada en la sede de Inelectra, empresa de ingeniería que se encuentra en la urbanización Santa Paula, en El Cafetal.
AA