El diputado a la Asamblea Nacional por Caracas, Stalin González, desestimó las declaraciones del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien se refirió al índice de violencia y criminalidad en el estado Miranda. “Ministro respóndale a los venezolanos si a usted ¿no le da vergüenza referirse a las Policías y Gobiernos regionales cuando usted es el encargado de administrar a la Policía Nacional Bolivariana, siendo éste uno de los cuerpos policiales con mayores deficiencias y pocos resultados favorables que destacar. Es hora de que se ponga a trabajar y deje de estar criticando el esfuerzo de los que sí trabajan”.
Recordó que el municipio Libertador de la capital venezolana, debería ser uno de los más seguros del país pero la realidad es otra. “Sólo en Caracas contamos con la Policía Nacional Bolivariana, Policaracas y, además, es la cuna del Sebin y el CICPC. Preocúpese por resolver los problemas de seguridad en este municipio primero, donde en 2012 se contabilizaron 3 mil 200 homicidios. Los índices de violencia y criminalidad en Caracas siguen aumentando y usted se dedica a criticar otros gobiernos. ¿No se supone que es el ministerio que está bajo su mando, la Alcaldía de Libertador y el Gobierno del Distrito Capital los encargados de brindar seguridad a los caraqueños, entonces por qué no se ocupa en solucionar este problema?”.
González hizo relación al más reciente informe de criminalidad publicado por el Observatorio Venezolano de Violencia, OVV, en el que se evidencia que este flagelo no se detiene.
“Es indignante ver como en 2012 se produjo un incremento generalizado de la violencia. Los planes de seguridad que presentó el Gobierno Nacional y el ministerio que ahora usted dirige señor, Reverol, fueron un total fracaso puesto que los asesinatos aumentaron”. De acuerdo con el informe publicado por el OVV, el año 2012 culminó con un saldo mortal de 21 mil 692 fallecidos en manos de la violencia, continuó el diputado, “esto quiere decir que en Venezuela se producen aproximadamente 73 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, esto es imperdonable”.