33 mil 800 bolívares entregó el alcalde de Plaza, Freddy Rodríguez a través de la oficina municipal de atención al ciudadano, para costear gastos médicos a familias de escasos recursos, así como aportes para solucionar problemas de infraestructuras urgentes en algunas viviendas.
En la entrega efectuada por el personal del despacho del primer mandatario, se ratificó que el gobierno municipal da respuestas a las solicitudes que llegan, según su urgencia, dando prioridad a los problemas de salud sin distingo de edades.
Para dar celeridad a los trámites administrativos, los recursos otorgados a la población son desembolsados a través de la Fundación para el Desarrollo de Guarenas (Fundaguarenas).
Entre los beneficiados de esta jornada destaca la entrega que se realizó a Liliana Izquierdo, habitante de la calle Falcón del sector Pueblo Arriba de Guarenas, a quien se le otorgó 7 mil bolívares para cubrir parte de los gastos del viaje que debe realizar por la salud de su hijo.
Izquierdo relató: “debo viajar en los próximos días a México, en donde se le hace un tratamiento a mi hijo, Héctor Rivas de 14 años. Él sufre de autismo leve y gracias al tratamiento de neuroplasticidad celular y el esfuerzo que hemos realizado ha mejorado muchísimo, ya se puede comunicar y escucha”.
Continuó agradeciendo el apoyo que ha recibido del gobierno revolucionario nacional y municipal: “he podido contar con el gobierno en varias instancias, el Banco Central de Venezuela, Ministerio de Alimentación y la Alcaldía de Plaza en varias oportunidades. Aun faltan dos años de tratamiento y se que podré seguir contando con ellos”.
Por la experiencia vivida, Liliana Izquierdo, dio un mensaje a la madre que tienen hijos con capacidades especiales: “mi hijo ha mejorado y con esfuerzo sí se puede optar por tratamientos en el extranjero. Además que hoy en día son muchos los entes del gobiernos que están apoyado, en casos de salud a las personas de bajos recursos.
LV