Dos aulas de clase y una vieja estructura que data más de 50 años componen la actual escuela con la que cuentan los niños y jóvenes de la parroquia Ribas. El secretario de Infraestructura Miranda, Octavio Salinas, informó que esta realidad cambiará dado que en el mes de febrero se iniciará la construcción de la nueva sede de la unidad educativa estadal San Jorge, ubicada en el municipio Acevedo de la región de Barlovento.
Dijo que el plantel se levantará en un terreno de mil 700 metros cuadrados. “La idea de esta nueva edificación es de solventar el déficit de aulas, con la demolición y construcción de un nuevo plantel educativo diseñado con salones de clases espaciosos y con una ventilación e iluminación natural”.
La inversión estimada para esta obra es de 8 millones de bolívares fuertes. El centro educativo será un edificio de un solo nivel distribuido en 5 aulas, dos para preescolar, un módulo de sanitario, una oficina administrativa, cantina, cocina y un patio cívico. “Se tiene estimado que la obra se edifica en un lapso de 7 meses, para que 180 alumnos puedan recibir sus clases en su escuela nueva para el periodo escolar 2013-2014”.
Salinas puntualizó la primera etapa contemplará la edificación de paredes y pisos, instalación de techos tipo termoacústicos, fabricación de baños, colocación de puertas y ventanas, además de las nuevas redes eléctricas y pintura en todas las áreas del plantel.
“Una de las metas que se planteado el equipo que encabeza el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, es recuperar y mejorar todas las escuelas de nuestro estado. Una vez concluida la obra, arribaremos a 42 escuelas nuevas construidas por la Secretaria de Infraestructura en la entidad”, destacó Salinas.
Prensa Infraestructura Miranda