Dependencias del Gobierno regional tomaron sector rural
Para algunos vivir en Capayita, Río Arriba, resulta una verdadera travesía, mientras que otros califican el sector de mágico por la naturaleza que lo constituye calles de tierra, barro y más de tres ríos tienen que atravesar los habitantes de este sector rural que forma parte de la Miranda Profunda y que según dicen los vecinos “solo los ha visitado el Gobierno regional”, el mismo que trasladó todas sus direcciones y formó una especie de campamento con un solo objetivo: acercar las soluciones al pueblo que más las necesita.
100 funcionarios
Fue así como Capayita se convirtió en el primer sector en el que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, acompañado por todo su tren ejecutivo, realizó el primer Gabinete Parroquial de 2013. Desde las 8:00 de la mañana más de 100 funcionarios, pertenecientes al Ejecutivo regional, instalaron cerca de 10 toldos para atender a los vecinos en casos que iban desde salud hasta consultorías jurídicas. “Yo estoy realmente sorprendida porque desde que nací vivo en este sector y jamás nos habían tomado en cuenta. Sabemos que éste es un sector muy lejano y de muy difícil acceso, pero nosotros también tenemos problemas y siempre habíamos añorado que alguien nos echara la mano. Esa ilusión hoy se hizo realidad y nos hace muy felices, porque gracias a este operativo nosotros hemos podido ser evaluados por doctores, vacunar a nuestros niños y recibir asesoría en todo lo que queremos. Este sí es un Gobierno que trabaja para todos”, relató Yuselis Pantoja, vecina de Capayita.
Eran las 12:00 del mediodía cuando la llegada del gobernador Henrique Capriles dibujó una sonrisa en el rostro de los habitantes de Capayita y de los estudiantes de la Unidad Educativa Núcleo Estadal Rural 029 Río Arriba, institución reparada y ampliada por el Ejecutivo regional y que ha atendido a más de 80 niños, quienes han aumentado considerablemente su rendimiento escolar, y también recibieron botas de caucho para cruzar los ríos del sector.
LV