El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski realizó este miércoles una asamblea con trabajadores de las industrias básicas de Guayana, en el estado Bolívar.
Capriles afirmó que las empresas básicas «van a seguir siendo del Estado, pero serán bien gerenciadas. Van a ser de los venezolanos, pero bien administradas. La CVG va a ser administrada por los propios guayaneses».
Se comprometió, además, a revisar la contratación colectiva de los trabajadores de la administración pública, pues las negociaciones en muchas de las empresas del Estado se encuentran paralizadas desde hace años.
Condenó que el actual gobierno «se dice obrerista» y aseguró que eso «es mentira». Explicó: «Se ha puesto de espalda a nuestros trabajadores y obreros. Este gobierno es campeón es generar empleos en otros países».
Reiteró que durante su gestión en la Primera Magistratura «ningún trabajador tendrá que verse obligado a ponerse la franela de un color. Yo no quiero trabajadores serviles a mi persona, quiero trabajadores que sirvan a Venezuela».
Hizo un llamado a que, «a 39 días de definir nuestro futuro», los venezolanos reflexionen sobre lo que está ocurriendo en el país.
Mas temprano, el candidato de la unidad se reunió con la gente de Upata, pero antes de ofrecer unas palabras en esa población, Capriles pidió un minuto de silencio por la memoria de las víctimas de la explosión en la refinería de Amuay, el pasado sábado 25 de agosto, en Punto Fijo, estado Falcón.
«Cuando se produce un accidente en alguna industria o refinería (…) siempre el Gobierno quiere que los problemas revienten más abajo, por los inocentes, y no asumir su responsabilidad», comentó.
Agencias