La versión que manejan las autoridades refieren a que los parlamentarios regionales del partido Acción Democrática, Orlando Espinoza y Lisbeth Parra, habrían fallecido tras sufrir un accidente de tránsito en la Autopista Regional del Centro, a la altura de La Victoria
Orlando Espinoza y Lisbeth Parra. diputados del Consejo Legislativo del estado Aragua electos en las filas del partido Acción Democrática, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde este lunes, fueron hallados muertos a la altura de un punto de control, en el kilómetro 38 de la Autopista Regional del Centro, cerca de la localidad de La Victoria.
La primera versión con relación al suceso da cuenta que el vehículo en el que se desplazaban los legisladores -él principal y ella suplente- un Renault modelo Kangoo de color negro, placas A66-0DD, derrapó e impactó contra un árbol al caer hacia un barranco.
Espinoza y Parra fueron habían sido vistos por última vez este pasado domingo cuando participaron en el programa «Aló Venezuela» en el canal de noticias Globovisión. No llegaron a su casa y se dio la alarma como desaparecidos. El Cicpc se movilizó al lugar del hallazgo de los cuerpos para iniciar el proceso forense.
Los diputados del partido Acción Democrática Orlando Espinoza y Lisbeth Parra fueron hallados sin vida en La Victoria, estado Aragua. Se presume que murieron en un accidente de tránsito en el kilómetro 83 de la Autopista Regional del Centro. Según indicó la dirigente de ese partido, Margarita Rivero, «el accidente fue en la Autopista Regional del Centro, dos kilómetros más adelante de La Victoria (sentido Caracas-Maracay). Al parecer el vehículo se salió de la vía, dio con un árbol y cayó», informó Globovisión.
El secretario nacional de la organización, Bernabé Gutiérrez, describió: «El carro está sin vidrios de parabrisas, laterales, la trompa del carro está muy destrozada, todo muy impactado el carro. Los dos compañeros están en el puesto delantero. Orlando iba manejando».
Orlando Espinoza y Lisbeth Parra visitaron el pasado fin de semana Caracas para participar en el programa «Aló Venezuela», que transmite la televisora de noticias Globovisión moderado por el diputado (AN) Ismael García, donde realizaron denuncias sobre el sistema eléctrico en la región central del país, denunciando los constantes apagones.
Se conoció que la última vez que supieron de ellos fue a través de una llamada telefónica desde Plaza Venezuela para informar que emprenderían su regreso al estado Aragua.
El dirigente político, Edgar Zambrano, había manifestado más temprano que se creía que los diputados habían sido víctimas del hampa común «porque ninguno de los dos, ni el diputado Orlando Espinoza ni la diputada suplente Lisbeth Parra, son emblemáticos como para que se actúe políticamente en su contra».
Dennis Fernández, diputada adeca por Cojedes, dijo que esa organización política está de luto por la muerte de sus compañeros. «Exigimos que se indage de manera seria y responsable, las causas. Decir algo contrario hasta este momento mientras no se de una información exacta, sería irresponsable», expresó acerca de las informaciones que indican que los diputados murieron tiroteados, y no a causa de un accidente.
William Dávila, diputado adeco de la Asamblea Nacional, manifestó que «es lamentable este suceso, las vías tan peligrosas, esa vía de Caracas a Valencia, debe estar bien iluminada, no es la primera vez que esto ocurre, particularmente en esta zona del centro, sin embargo, exigimos e insistimos en que se abra la investigacion correspondiente, de este suceso que enluta a la familia de AD y sus parientes porque se trata de dos luchadores sociales».
MIJ: fue un percance vial
El Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, escribió a través de su twitter que los diputados regionales del partido Acción Democrática, Orlando Espinoza y Lisbeth Parra, murieron en un accidente de tránsito. Extendió palabras de condolencia a las familias de los fallecidos.
Condenó las versiones de medios digitales y de usuarios de Twitter que «manipulan sobre causa de muerte de legisladores aragüeños».
«En estos momentos se encuentran en el sitio del lamentable accidente familiares y amigos presenciando las experticias forenses del CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas)», agregó en la red social el titular de la cartera de Relaciones Interiores y Justicia.