Tras fallar en la jornada anterior, los New York Knicks le devolvieron el recado a los Boston Celtics a domicilio. Los Ángeles Clippers perdieron el tercero en fila
Victoria de los New York Knicks en Boston. Tercera derrota consecutiva de Los Ángeles Clippers (en Phoenix) y Raptors triunfante sobre la hora con DeMar DeRozan en plan de héroe, fue el balance de la jornada del jueves en la NBA, que en la oportunidad anunció los jugadores escogidos como reservas para el Juego de Estrellas.
Mucho ruido dejó el triunfo de Boston en Nueva York, apenas dos semanas atrás, en particular por un enfrentamiento de Kevin Garnett y Carmelo Anthony. Ahora, como cada noche en el Garden de Boston, las localidades se colmaron par aseguir la rivalidad. Y los Knicks tomaron desquite a pesar de un triple-doble de Rajon Rondoi y a la pésima puntería de sus ases.
Anthony fue máximo anotador con 28 puntos y bajó 9 rebotes, pero solo acertó 11 de 28 tiros, con 1 de 6 en triples y 5 de 6 en libres. Su insistencia en forzar los lazamientos, como el juego anárquico de J. R. Smith (3 de 16, 1 de 6 triples) y la férrea defensa de los Celtics complicaron los esquemas de los Knicks, que solo lucieron colectivos a ratos, especialmente cuando el argentino Prigioni asumió la conducción.
Rondo hizo estragos colándose hasta el cesto, pero los Knicks lograron controlar el juego en el último cuarto, luego de dominar por dos tantos la primeras mitad y verse abajo apenas comenzado el tercero. Amare Stoudemire terminó con 15 y 9, mientras Rondo firmaba su cuarto triple doble con 23, 10 y 11.
En Phoenix parece salir el sol con el nuevo técnico, Lindsay Hunter, que ha ganado sus dos partidos. Significativo el de ahora porque fue contra uno de los equipos que pelean la punta del Oeste, Los Ángeles Clippers,. que al perder el tercero seguido (93-88) cayeron a 1.5 de la punta. Y sorpresivo por ser a manos de un equipo (15-28) que se pelea con los Hornets el sótano de la conferencia. La legión extranjera de los Suns fue decisiva, pues el conductor esloveno Goran Dragic tuvo un partido estupendo, con 24 y 8 asistencias, el argentino Scola bajó 9 rebotes y el «martillo polaco» Martin Gortat metió 15, con 8 tableros. Jamal Crawford (21) volvió a sobresalir por los derrotados.
En Orlando, DeRozan fue el virtuoso de la noche, no solo porque encabezó la anotación de los Raptors con 22 puntos (14 en el cuarto final), sino porque un tiro suyo, simultáneo con el cornetazo final, decretó el triunfo 97-95. Amir Johnson contribuyó con 21, 10 rebotes y 3 bloqueos, mientras Vucevic dejaba 19 y 14 para los Magic.
Lakers, el peor equipo
El primer mes de 2013 está a punto de finalizar y Los Ángeles Lakers (17-25) siguen sin levantar cabeza hasta el punto de haberse convertido en el peor equipo de lo que va de año. Los resultados no acompañan y en las 12 primeras citas que han jugado, tan solo han podido sumar dos victorias, la renta más baja de toda la NBA hasta el momento durante este año que acaba de comenzar.
Los laguneros se colocan a la cabeza de esta clasificación seguidos muy de cerca por otras cuatro formaciones: Charlotte Bobcats (10-32), que en 11 citas llevan el mismo número de victorias; lo mismo que Orlando Magic (14-27) en 11 partidos jugados en 2013; Philadelphia 76ers (15-25), que acumulan tres victorias en los últimos 11 juegos disputados y Minnesota Timberwolves (17-22), con tres ganados sobre 12 jugados.
Armando Naranjo / donarmandonaranjo@gmail.com / @DonArmandoN