«Una vez más reiteró que el pueblo mirandino es quien padece las consecuencias y que la seguridad no tiene color político», expresó el director de la policía regional
«En la Policía de Miranda estamos apegados a las leyes y al sentimiento por el trabajo», así lo manifestó el director presidente del organismo estadal, comisario general Elisio Guzmán Cedeño, al señalar que algunos voceros gubernamentales retoman, por éstos días, planteamientos desvirtuados de la realidad para tratar de ocasionarle daño a este organismo regional de seguridad.
«Trabajamos con el poco presupuesto que aprueban. Quisiéramos hacer muchísimas cosas más pero sufrimos de una falta crónica de apoyo del gobierno central, una vez más reiteró que el pueblo mirandino es quien padece las consecuencias y que la seguridad no tiene color político», expresó Guzmán. Resaltó que la actual administración ha invertido un total de 70 millones 524 mil 832 en adquisiciones policiales, como uniformes, calzados, cauchos, vehículos, equipos comunicacionales y chalecos, logrando de esta manera que la dotación destinada a los funcionarios se encuentre al día.
Por otra parte, trajo a colación un tema que debe preocupar a todas las instancias de poder como es el asesinato de policías, recordó que de 104 funcionarios que perecieron a manos del hampa en el Área Metropolitana durante el año 2012, 24 eran de la Policía Nacional Bolivariana, por lo que es evidente que la delincuencia que se vive en el país también arropa a los uniformados de todas las fuerzas de seguridad. Recordó que los funcionarios de la Policía de Miranda representan un tercio de la fuerza policial en la entidad, mientras que los efectivos municipales, sumados a la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana constituyen el resto. «Debemos trabajar de forma mancomunada, coordinar estrategias y aplicar acciones que sean efectivas», acotó.
Guzmán reiteró que la Policía de Miranda participa en todos los planes del Ministerio de Interior y Justicia, “nos hemos integrado a los ejes en los cuales quedó dividido el estado Miranda, por parte del ente rector de la seguridad”.
Prensa Iapem