Más de cuarenta y cinco mil personas fueron atendidas en la Casa de las Misiones del Municipio Paz Castillo durante el año 2012, según lo informó el mandatario local Víctor Julio González.
Odontología, oftalmología, Misión Robinson y Ribas, Centro de Computación, Oficina Agroalimentaria y Oficina Municipal de Educación, son algunas de las dependencias ubicadas en el espacio, el cual se encuentra ubicado en el sector La Aguada, al lado del liceo José Francisco Torrealba.
“Durante los doce meses del 2012, el centro de odontología atendió a 14.381 pacientes, realizando limpieza, extracciones y diferentes tratamientos bucales; mientras que en oftalmología se les prestó el servicio a 11.370 personas y a más del 60 por ciento se le otorgó lentes”, resaltó el alcalde González.
Por su parte la Misión Ribas recibió a 4.300 personas y la Misión Robinson atendió a 3.200 ciudadanos. La Oficina Agroalimentaria, durante este periodo, asesoró a más de 4 mil ciudadanos en talleres de siembra, cultivos y fumigación, entre otros temas; mientras que la Oficina Municipal de Educación atendió a un promedio de cinco mil personas entre profesores, docentes, alumnos y directivos del municipio.
“La Casa Municipal de las Misiones también cuenta con un centro de computación, el cual fue utilizado por más de tres mil personas, quienes recibieron curso de manejo de computadoras y funcionamiento de internet”, comentó González.
González recordó que durante el año pasado la Alcaldía de Paz Castillo realizó varias reparaciones en la Casa de las Misiones, como mejoras en los baños, y en los salones de conferencia, reparación de las instalaciones eléctricas, mejoramiento de las áreas verdes y pintura general interior y exterior.
MIP-TUY/K.A.