Durante las acciones cayeron peligrosos delincuentes, potentes armas de fuego para fechorías decomiso de droga y recuperación de vehículos hurtados mayormente en bajos mirandinos
Un balance positivo de las acciones llevadas a cabo por la Policía Municipal de Acevedo durante el pasado fin de año 2012 presentó su director Dr. Jesús Rafael Soto Velázquez conjuntamente con el subdirector Cesar Isturiz desde el centro de coordinación ubicado en Caucagua, acciones donde participaron funcionarios adscritos a esta institución policial destacados en las distintas parroquias de Acevedo.
Como resultado se recuperaron 8 motocicletas solicitadas por subdelegaciones del Cicpc con sede en Caucagua y Guarenas por robo y hurto a mano armada, lo mismo que un auto Ford modelo Sport Wagon gris plomo placas AA296NN.
De igual forma se aprehendieron 10 sujetos: Jesús Angel Hernández por los delitos de lesiones y porte ilícito de arma de fuego; Enrique Torres Díaz por presunto trafico de droga, Carlos Humberto Fernández por hurto, José Luis Rojas González actos lascivo, Yohan Alberto Lucero Hernández por violencia domestica, Robert Alberto Lucero Hernández ultraje y resistencia a la autoridad, Carlos Ramón Colmenares Santana solicitado por el Juzgado Primero sección adolescente, Johan Sebastián Bargulla Vaamonde violencia domestica, Víctor José Hernández Garrido alias “El Bistec” requerido por trafico de drogas y resistencia a la autoridad, Luis Manuel Alvello Delgado por el delito de ultraje y resistencia a la autoridad, destacandose que estos dos últimos luego de recibir libertad, son aprehendidos nuevamente por solicitud de una orden de captura por estar incurso en el delito de homicidio.
Policías vs. delincuentes
en el mismo orden de ideas, se señala dos enfrentamientos entre funcionarios adscritos a Poliacevedo y bandas delictivas que operan en los sectores La Soledad de la parroquia Aragüita y La Peica de la referida parroquia.
En el primer enfrentamiento participan los hampones conocidos como “El Johony” de La Marrón y “El Pocho” ambos residentes en La Soledad donde resulta gravemente herido un oficial de la institución policial; siguiendo las pesquisas investigativas, se origina otro intercambio de disparos con integrantes de otra organización delictiva la cual trató de asesinar al parroquiano de la zona Santos José Noguera Espinosa, pero gracias a la intervención policial se evitó ese homicidio, aunque resultó herido en una de sus manos y fue recluido en el hospital “Dr. H. R. Saldivia, se informó.
Finalmente agregó el jefe policial que se incautaron varias armas de fuego como escopeta calibre 16 marca Sarasketa chopo de fabricación casera calibre 12, se colectaron 9 conchas de pistolas 9 mm y una calibre 38, revolver Smith and Wilson y escopetín con seriales devastados.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom