El tenista número uno del país, David Souto, confía en que el equipo nacional vencerá a Guatemala en Copa Davis
La raqueta venezolana mejor ubicada en el escalafón profesional (333), David Souto, vuelve al equipo de Copa Davis para el choque por la permanencia del Grupo II Americano ante Guatemala.
“Realmente estoy contento por volver al equipo. Ya llevaba casi un año fuera de esta competición”, manifiesta el jugador zurdo que venció (6-2, 3-6, 6-2 y 6-2) a Roberto Cid de Republica Dominicana el 6 de abril, en su última incursión en la justa de naciones más antigua del mundo.
“Tanto Ricardo (Rodríguez) como yo, que ahora somos los uno y dos, entrenamos en España donde las canchas son muy lentas, por eso nos sentimos mejor en ese tipo de superficies. Ellos juegan todo el año en México, en cancha rápida, en altura y eso les favorece un poquito más. Con las pelotas lo más lentas posibles, podemos equiparar esa situación”, explica el criollo, quien permaneció durante todo el fin de semana en contacto con la superficie del Centro Nacional de Tenis en Santa Rosa de Lima, probando su adaptación a las esféricas que describe para el careo del 1 al 3 de febrero.
“Es una serie complicada. Ellos son un equipo que parece que en el papel no son muy duros, pero tienen un número uno (Christopher Díaz-Figueroa) que es muy peligroso. Sabemos que tiene más nivel que el ranking que tiene ahora (518). El número dos de ellos (Julen Uriguen) es un jugador que no está jugando profesionalmente, pero es un jugador que fue 4 o 5 del mundo en junior, si no me equivoco. Tenemos que estar todos muy concentrados”, señala Souto, con marca de 4 juegos ganados y 2 perdidos en Copa Davis.
Souto debutó en 2010 en Copa Davis. Solo ha jugado una serie por año. “Cuando nos reunimos el año pasado, dijimos que cada quien iba a poner de su parte y cada quien iba a tratar de sacar un hueco para poder estar en Copa Davis. Siempre es difícil, la intención esta ahí y todos vamos a tratar de apoyar al equipo para tratar de subir este año al Grupo I Americano”, desgrana el tenista que luego del enfrentamiento ante el equipo centroamericano, subirá otro peldaño en su desarrollo. “La idea básicamente este año, es empezar a jugar los challengers, dar ese salto ya que tengo el ranking para empezar a jugar tornos de más nivel”, finalizó.