La publicación de una foto falsa sobre un paciente intubado en un centro hospitalario hecha por el diario español El País, cuya imagen fue atribuida al presidente Hugo Chávez, muestra la mala fe de dicho medio de comunicación, señaló este lunes el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.
Durante unas declaraciones ofrecidas a Venevisión en Santiago de Chile, durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Villegas señaló que este diario desbordó todo límite al publicar esa fotografía.
«Uno no se explica si hubo buena fe», observa el ministro, «¿Cómo pudieron colocar eso allí sin confirmarlo? Entonces uno llega a la conclusión de que hubo mala fe en esa publicación», concluye.
Reiteró que Venezuela llevará a cabo todas las acciones necesarias contra el diario español El País, luego de la publicación hecha en la primera página de la edición del jueves 24 de enero.
«Vamos a proceder a todas las acciones que sean necesarias», resaltó, «todo el arsenal que sea posible utilizar para, por una parte resarcir los daños causados, los daños morales que han causado estos señores con esta publicación, pero también para decir basta, para poner freno a ese tipo de prácticas, a ese género que podríamos bautizar como ‘morbo media’, una cosa que no encuentra límite a la morbosidad», denunció.
Al referirse a este medio de comunicación Villegas hizo un llamado al respeto por la dignidad humana y el derecho de los pacientes, porque independientemente de que se trate de un político como Hugo Chávez, es fundamental respetar la privacidad de las personas.
Destacó que los venezolanos tienen derecho a saber sobre la salud del presidente, por lo que aseguró que «en