El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay prepara el envío de tejidos y membrana amniótica a Brasil para colaborar en la atención a los heridos por el incendio de la discoteca en Santa María, informó el lunes el organismo. Según un comunicado del MSP, «desde la noche del domingo, se está trabajando en la red de Mercosur entre técnicos de los Institutos de Órganos y Trasplantes de la región».
Actualmente, Uruguay ocupa la presidencia pro témpore del grupo de Salud del Mercosur, bloque integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay, actualmente suspendido. Se colaborará «en los rubros en salud que estime conveniente» el Ministerio de Salud de Brasil, dijo al informativo de Canal 10 el ministro de Salud, Jorge Venegas.
Los tejidos y la membrana amniótica se utilizan como apósitos biológicos que ayudan a mejorar el proceso natural de recuperación de la piel. Si es necesario, podrían viajar además equipos de médicos especializados.
Brasil enterró este lunes a los primeros muertos del fatal incendio que dejó 231 fallecidos en una discoteca en el sur del país, la mayoría jóvenes universitarios, mientras al menos un centenar de personas continuaba hospitalizado, 80 de ellas en estado grave.
AFP