201.000 efectivos pertenecientes a los distintos cuerpos de seguridad del Estado se incorporarán entre el 8 y 13 de febrero, al dispositivo Carnavales Seguros 2013, como parte de las políticas que conforman el primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que aborda la prevención integral y la convivencia solidaria.
La información la ofreció este lunes el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, tras una reunión con 20 instituciones que formarán parte de la iniciativa, donde agregó que la cifra de efectivos se elevó de 196.000 en 2012, a 201.000 este 2013, debido a los resultados positivos que se han obtenido.
«Hemos hecho un estudio a través del Observatorio Venezolano de Seguridad, donde se ha determinado que gracias a estos dispositivos de seguridad, la incidencia delictiva disminuye considerablemente. Por eso estamos, todo el Gobierno, atendiendo de manera directa este importante despliegue para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias venezolanas, y la de los turistas extranjeros que han escogido como destino turístico a nuestro país», expresó Reverol.
Reverol destacó que habrán 3.159 puestos de atención, prevención y puntos de control, en todo el territorio nacional, a fin de resguardar la seguridad de los temporadistas.
«Hemos incrementado los puntos de prevención y atención, el año pasado fueron 2.880»; agregó Reverol, quien además resaltó la mayor presencia de unidades patrulleras para este año. «El año pasado utilizamos 9.430 unidades. Este año serán más de 25.000 unidades vehiculares, motocicletas, aeronaves y embarcaciones las que utilizaremos para las labores de seguridad», dijo.
Iindicó que esperan que para 2013, se movilicen 19 millones 700 mil personas aproximadamente, 1 millón 700 mil más que el en 2012, cuando se movilizaron 18 millones de temporadistas.
El ministro Reverol comentó que el día 8 de febrero, en horas de la mañana, iniciará formalmente el operativo Carnavales Seguros 2013, que contará con la participación de los gobernadores bolivarianos.
Ese día, Reverol estará en el estado Anzoátegui, en compañía del gobernador de esa entidad, Aristóbulo Istúriz, donde además de la implementación del operativo, se hará una dotación de patrullas y motos al cuerpo de policía de esa entidad para reforzar sus labores de seguridad y aumentar su capacidad operativa.
AVN