Los choferes recorrieron el casco central exigiendo la colocación de los dos puntos de control policial prometidos por el alcalde de Charallave y organismos de seguridad
La falta de respuesta gubernamental para la colocación de dos puntos de control policial en la redoma de la urbanización La Estrella y en las adyacencias del urbanismo Vista Real de Charallave, generó una segunda protesta el día de ayer, por parte de los conductores de Ciudad Miranda.
Esta reacción agudizó el paro transporte que desde el pasado miércoles mantienen estos profesionales del volante en demanda de seguridad.
Hasta las diez de la mañana de ayer unos 80 conductores y más de 50 mototaxistas, esperaron por los toldos prometidos por el gobierno local y los efectivos policiales para combatir la inseguridad y en vista que no llegaron decidieron tomar la alcaldía de Charallave, sin embargo tuvieron que cambiar sus planes porque las autoridades y el personal se encontraban en la misa en honor a la Patrona Santa Rosa de Lima.
Por esta situación los choferes salieron en caravana, recorrieron el casco central e hicieron una media parada frente a la plaza Bolívar para hacerse sentir, logrando ser atendidos por el director general de la alcaldía Carlos Martínez, quien de inmediato se comprometió a enviar los toldos y los funcionarios, con el compromiso que los conductores regresaran a la redoma de la urbanización La Estrella, donde se reuniría con ellos.
Carlos Paso y Joao Baptista, en representación de los transportistas, recordaron que durante el paro del miércoles los representantes de la Alcaldía de Cristóbal Rojas, Guardia Nacional y la policía municipal y estadal acordaron la colocación de dos puntos de control con efectivos de ambos cuerpos, “y no cumplieron, por eso decidimos protestar, ya que no podemos dejar que esta inseguridad continúe arropándonos, porque estamos expuestos a perder la vida”, indicaron.
Puntualizaron asimismo, que el paro del pasado miércoles fue producto del robo de tres unidades del transporte público y por cuyo rescate se tuvo que pagar 40 mil bolívares; además que uno de los colectivos se encuentra desaparecido junto a su chofer.
Durante este último secuestro la esposa del conductor fue lanzada al vacío en plena marcha y tuvo que ser recluida en un centro asistencial.
Dijeron que además de esta incursión delictiva los profesionales del volante y usuarios son robados a diario y que durante lo que va del año han secuestrado unas 18 unidades.
Se colocaron los toldos
A primeras horas de la tarde de ayer, ya estaban instalados los dos toldos con sus respectivos funcionarios en respuesta a la demanda de seguridad.
La aspiración de la colectividad en general es que se mantengan estos puntos de control y las requisas, se les haga a hombres y mujeres, porque algunas damas son cómplices de los delincuentes, escondiéndoles las armas. Para el chequeo de las féminas se requiere lo haga una funcionaria, dijo uno de los conductores.
Al cierre de esta información se conoció que el chofer desaparecido fue localizado vivo y amordazado en la población de San Francisco de Yare.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net