Nelly Domínguez, una de las afectadas, señaló que los lugareños deben transitar de un sector a otro por la carretera nacional, corriendo el riesgo de ser arrollados por un vehículo
A las 4 de la madrugada de ayer los vecinos del sector La Mora III del municipio Urdaneta, cerraron por segundo día consecutivo la carretera nacional Ocumare-Mendoza-Cúa, para exigir la construcción de un paso peatonal que fue derribado por una reciente crecida de la quebrada que atraviesa la zona.
La vecina Nelly Domínguez, denunció, que desde que el puente por donde transitaban se desplomó, lo notificaron a las autoridades de la alcaldía de Cúa, pero no han recibido respuesta por lo que decidieron protestar en el día de ayer.
La declarante dijo que esta situación obliga a los vecinos a deambular por la carretera nacional lo que representa un peligro, puesto que temen ser arrollados por un vehículo en marcha.
Sólo piedras
Domínguez señaló, que unos días después de la caída del puente la municipalidad envió un camión cargado de piedras, que fue echado a un costado de la vía “y ahora los muchachos lo que hacen es jugar y lanzar las rocas a los techos de las casas”.
Dijo además que el asfalto de la carretera, a la altura de la quebrada, se está resquebrajando a consecuencia del paso de vehículos pesados “y a la falta de construcción de un muro de cada lado que eviten el deslizamiento de la tierra y por consiguiente la capa asfáltica”, agregó.
Carecen de servicios
La falta de alumbrado público, así como la demoran en la recolección de la basura por parte de la alcaldía de Cúa, son algunas de las necesidades que denunciaron los vecinos.
También solicitaron la canalización de la quebrada que atraviesa parte del sector. Por último solicitaron la sustitución de varios ranchos por viviendas dignas.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz