Prensa Fundación Casa de Paso Oasis.- Tres sectores de la parroquia Naiguatá recibieron a la Comisión de Embellecimiento de la Gobernación, en el marco del operativo de limpieza que realizaron este miércoles.
Desde muy temprano la Fuerza de Trabajo se desplegó en Anare, en donde dieron respuesta a la problemática de desechos sólidos que afectaba a los vecinos. Sacaron unas 5 toneladas de basura.
Luego se movilizaron a Camurí Grande, con ayuda de la retroexcavadora limpiaron el área destinada a botar la basura. También retiraron los cachivaches que estaban cerca de la ribera del río.
Los cuadrilleros finalizaron el operativo en el sector Los Bloques de Camurí Grande. Utilizaron la retroexcavadora y dos camiones tipo volteo.
Macro operativo de desmalezamiento
Otro grupo de 19 cuadrilleros trabajó en la avenida principal de la urbanización Marapa Marina, en Catia la Mar. A solicitud del consejo comunal de la torre C, desmalezaron toda la vía y las áreas internas del urbanismo.
Marta Sánchez, vocera, informó que solicitud la jornada a través del programa radial “Una ventana de Esperanza” que conduce el pastor Freddy Romero, presidente de la Comisión, en la emisora 96.9 FM.
“Agradecemos la pronta respuesta que la Gobernación dio a nuestra comunidad, esperamos que continúen trabajando a favor de los sectores populares”, dijo Sánchez.
Además, realizaron limpieza general de brocales, jardineras y recolección de desechos sólidos.
Mientras, que en La Guaira la Comisión de Embellecimiento continúo con la jornada de mantenimiento en las jardineras que están ubicadas frente a la Escuela república de Panamá.
Otros tres operativos de limpieza se realizaron en la sede de Tránsito Terrestre y en El Pavero, ubicados en Macuto, y playa Bahía Los Niños. La primera consistió en hacer mantenimiento al jardín del instituto, mientras que en El Pavero continuaron con la trasplantación de árboles.
En el marco de la Feria Turística Internacional de Vargas, Fevar, de este año la Gobernación y la Comisión de Embellecimiento garantizan el ornato y limpieza a lo largo y ancho de la región, reforzando los operativos en los espacios turísticos.