Dos funcionarios del Iapem, uno de ellos liberado, permanecían detenidos por el secuestro de una adolescente de 13 años, hecho ocurrido en 2010 en el sector Pozo de Rosas, en Lagunetica, municipio Guaicaipuro
Luego de tres años esperando decisión del juzgado de juicio, este lunes fue absuelto de toda culpa un funcionario de la Policía del estado Miranda (Polimiranda) quien había sido privado de libertad por estar presuntamente incurso en el secuestro de una adolescente de 13 años de edad ocurrido en el sector Pozo de Rosas de Lagunetica en 2010. El otro uniformado detenido fue encontrado culpable y condenado a 30 años de prisión.
La información fue aportada por la defensa del funcionario policial, Erasmo Signorino, quien señaló que tras habérsele dictado sentencia se introdujo una apelación y se dio inició al juicio donde el juzgado encontró libre de toda culpa al funcionario Ramírez, quien fue absuelto de la condena emitida el pasado año.
Como se recordará, Ramírez y Milton Lozada fueron detenidos y condenados a 30 años de prisión por los delitos de secuestro y asociación para delinquir, con los agravantes de ser funcionarios públicos y haber causado un perjuicio a una adolescente. La decisión fue ratificada por la fiscal 12°, Desirée Vitale Urbina y los acusados fueron enviados al Internado Judicial Yare III.
“En ese caso la primera juez había omitido las pruebas que habíamos introducido en defensa de Ramírez que comprobaban que estaba de servicio; así lo señalaban las plantillas de guardia en los partes de la policía regional, pruebas que en este juicio sí fueron tomadas en cuenta comprobándose su inocencia”, dijo.
La víctima había sido secuestrada cuando regresaba del colegio hacia su residencia en Lagunetica y exigieron la entrega de 600 mil bolívares por su liberación, pero ante la presión ejercida por las autoridades se logró su liberación en Las Tejerías sin que se efectuase el pago.
Iniciada la investigación por parte del Ministerio Público, tras las investigaciones se habría señalado a los dos funcionarios de ser autores del hecho junto a un exfuncionario identificado como Jorman Alexander Luna González, quien está implicado en el robo de una joyería del centro comercial La Cascada, ocurrido en 2009.
Pola Del Giudice Ortiz