El antesalista de los Navegantes del Magallanes consiguió el permiso de los Gigantes de San Francisco para jugar toda la final
La actuación de Pablo Sandoval con los Navegantes del Magallanes seguirá hasta un séptimo juego de la instancia final, si es necesario, ya que los Gigantes de San Francisco le extendieron el permiso y podrá seguir en acción.
La confirmación de la noticia la dio el hermano de ‘Kung Fu Panda’, Michael Sandoval, quien subió la primicia a su cuenta en Twitter. “Una vez más, cumpliendo con la fanaticada Venezolana, Pablo Sandoval estará presente hasta el último juego de la final con Navegante», escribió Michael.
En horas del mediodía de ayer había trascendido la información de que la directiva turca manejaba la posibilidad de que Sandoval se mantendría con el equipo y por ello su nombre continuaba en el róster de 34 para la última semana del torneo.
Aunque Sandoval fue sincero y dejó pocas esperanzas en sus declaraciones luego de la victoria del pasado sábado con pizarra de 6 por 5 sobre Cardenales, el grandeliga se mantuvo en Barquisimeto.
Lissón estaba listo
Pese a que la fanaticada lo ha pedido a gritos desde la tribuna, el antesalista Mario Lissón no había sido puesto a jugar sino hasta el sábado por el mánager Luis Sojo.
Pero el toletero derecho estaba listo para defender el tercer cojín de los turcos en la final que disputan ante los Cardenales de Lara, en caso de que los Gigantes de San Francisco no le otorgaran una extensión de permiso a Pablo Sandoval para seguir en play.
«Ha sido un poco difícil asumir que no juego a diario, pero eso me ha obligado a trabajar más fuerte día a día para estar preparado y aprovechar las oportunidades que me den», dijo Lisson, quien fue relegado a la banca desde que grandeligas de la talla de Sandoval, Ramón Hernández y Juan Rivera se reportaron en diciembre.
«En nuestro equipo hay demasiado talento y cada quien entiende el rol que le corresponde», remató.
Grifol pide un supervisor
El mánager de los Cardenales de Lara, Pedro Grifol, no quiso comentar mucho sobre el jonrón que le cantaron foul a Robert Pérez, en el cuarto juego de la final, contra los Navegantes del Magallanes.
«No comentaré el batazo de Robert Pérez. La Liga debe tener un supervisor y alguien que lo haga», afirmó el estratega a Richard Gómez, coordinador deportivo de los pájaros rojos.
Por su parte, el toletero mantuvo que la bola salió. «Claro que fue jonrón. Esa decisión me sacó del juego. Era muy importante para el equipo», dijo el bolivarense.
A su vez, Grifol comentó que no cambiará su alineación hasta el séptimo juego. «Mantendré el mismo lineup hasta el final, a menos que haya lesiones. Noriega todavía siente dolor en su mano».
Patterson no cuenta
Los Cardenales de Lara descartaron al relevista Scott Patterson, quien no lanza desde el 23 de diciembre, debido a molestias físicas.
El espigado lanzador realizó un bullpen en vivo, el sábado pasado, pero sintió dolores en su brazo después de la sesión.
Tanto el mánager, Pedro Grifol, como el cuerpo gerencial del equipo, descartaron al derecho para ser usado en la final, contra los Navegantes del Magallanes.
El Escogido tiene uniforme
presidente de los Leones del Escogido, Luis Manuel Bonetti Veras, recibió el lunes el uniforme que vestirá el equipo escarlata en la Serie del Caribe, que se celebrará del 1 al 7 de febrero en Hermosillo, México.
La entrega fue realizada por el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Leonardo Matos Berrido, junto a Claudia Escobar, representante de Orange Dominicana; y Juanchy Sánchez y Víctor Blanco, representantes de la Comercializadora Deportiva Dominicana.
Castillo firmó con Marineros
Los Marineros de Seattle le dieron un contrato de ligas menores a José Castillo, quien viene de ser nombrado Regreso del Año en la Liga Venezolana de Beisbol, con los Caribes de Anzoátegui.
El guariqueño de 31 años jugó en 2012 en la Liga Mexicana de Beisbol, donde fue campeón con los Rojos del Águila de Veracruz.
En la temporada 2012-2013 de la LVBP bateó para .331 (245-81), con 48 remolcadas, 20 anotadas y cinco jonrones.
Castillo no juega en MLB desde 2008, cuando militó con los Astros de Houston.