Tal cual como ocurrirá a nivel nacional, en el Municipio Zamora las fiestas carnestolendas traerán consigo la movilización masiva de venezolanos y venezolanas a lo largo y ancho de nuestro territorio.
Quien en estos términos se expresó fue el comandante del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Municipio Zamora, José Aray, al
asegurar que entre los eventos figuran accidentes de tránsito, de montaña, alteraciones del orden público, incremento de actividades delictivas e incendios.
Destacó Aray que el alcalde Oswaldo Sifontes encabeza un equipo que agrupa a bomberos, Protección Civil- Zamora, Guardia Nacional
Bolivariana, Unefa –Guatire, Polizamora, Sebin, Cicpc, Cemag, OMA, Instituto Municipal de la Juventud, y Dirección de Turismo de Zamora.
Dijo el Jefe de bomberos que el cuerpo de salvamento en sus manos mantendrá una adecuada participación a fin de articular de la manera mas eficiente el control de los eventos que puedan acaecer sobre esta jurisdicción, y así garantizar el resguardo de las personas dentro del marco de la ley.
Los bomberos realizarán operaciones de prevención y atención a partir del viernes 8 de febrero (desde las 8 am) hasta el martes 21 del
mismo mes (hasta las 12 del mediodía).
Los integrantes del cuerpo evaluarán situaciones de riesgo actuales para tomar las medidas preventivas, además de desarrollar una respuesta eficaz y coordinada entre todas las instituciones que garanticen la absoluta seguridad de los temporadistas.
Destacó el comandante Aray que serán inspeccionados los sitios turísticos, tales como ríos, parques, y vías de acceso a fin de velar por el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas para garantizar la protección de todas las personas en general, trabajando con personal capacitado, dentro de los equipos de prevención y atención; implementando medidas y acciones para la mitigación de los riesgos.
LV