Atracos a diario, robos de sus motocicletas y en general un permanente acoso del hampa que califican como desbordada en los municipios Buroz y Brión, de la subregión mirandina de Barlovento, provocó por más de una hora una protesta de mototaxistas que quemaron cauchos, cerrando la circulación de automotores a través del túnel vegetal de Mamporal, para llamar la atención de los responsables de los organismos de seguridad
Obstaculizaron, con quema de cauchos, el túnel vegetal por espacio de 1 hora aproximadamente, provocando una larga cola, lo cual fue controlado por la Guardia del Pueblo Miranda Este.
Motorizados de los municipios Buroz y Brión, se vieron en la necesidad de protestar ante la impotencia que sienten al ser atracados a diario en diferentes puntos de los municipios Brión y Buroz.
Representantes de las líneas El Gran Poder de Dios, En Dos Ruedas, Virgen del Rosario, Fuerza de Motorizados Buroz, Rápidos de Buroz, que agrupan aproximadamente 400 socios, quemaron cauchos cerrando el Túnel Vegetal en la entrada de San Vicente, generando una enorme cola de vehículos. El motivo de la protesta es el aumento de la inseguridad, Ricardo Castro de la línea En Dos Ruedas manifestó que ya están cansados del peligro que viven a diario, “nos abordan y en el lugar donde dejamos al cliente, nos encontramos con que en complicidad nos llevan al lugar para que bajo amenaza con arma de fuego nos arrebatan las unidades que nos sirven para el sustento de nuestros hogares”, explicó.
A Maiker Alexander Navas lo atracaron el domingo en la noche y a Enderson Morón le quitaron su moto ayer en la tarde, los conductores sobre dos ruedas, dicen que ya en la noche es nula la presencia policial, son pocos los funcionarios y ya en la noche están en puntos establecidos.
A la protesta, llegaron funcionarios de la Guardia del Pueblo Miranda Este, quienes mediaron efectivamente con los motorizados agremiados pautando una reunión de emergencia, con la sugerencia de mancomunar esfuerzos con el fin de integrarse en eslabones de seguridad, según pudimos conocer en el marco de las discusiones, calmadas por el Teniente Monroe, Guardia del Pueblo, y un grupo de hombres del cuerpo castrense. Atracos diarios provocan en Barlovento protesta de motorizadosAl control de la situación se sumó la policía municipal de Buroz, a cargo del comisario Starsky. Igualmente pudimos apreciar la presencia de César Sojo, representante del Frente Bolivariano de Motorizados en la región.
barlocompublicidad@hotmail.com