Efectivos de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, se comprometieron con los choferes en aumentar la vigilancia en sectores críticos de La Mata
A las dos de la tarde de ayer, reanudaron el servicio de transporte público conductores de la línea Cristóbal Rojas, en las rutas La Mata-Charallave-Piñate, luego que efectivos de la Policía Municipal se comprometieran en incrementar la vigilancia en estas rutas.
El compromiso surgió durante la mesa de trabajo que se realizó en horas del mediodía de ayer, a propósito del paro indefinido de transporte decretado por los conductores el pasado lunes, tras la quema de una de sus unidades secuestrada por antisociales, luego que el socio afectado, solo pudo cancelar 15 de los 40 mil bolívares que le exigieron por el rescate del vehículo.
El colectivo, Iveco, modelo 5912, año 2000, placas AF1489, socio No. 61, le fue despojado a su dueño el pasado miércoles y tras varias conversaciones con los delincuentes, que pedían 150 mil bolívares se logró rebajar el monto. Se le entregó a los antisociales el monto que logró reunir el chofer y éstos pidieron otros 10 y pese a que el profesional del volante, les manifestó no poseer más dinero, le quemaron su unidad.
El vehículo siniestrado fue localizado el domingo en la noche, en las cercanías del Colegio Arandú.
El director de la Línea Cristóbal Rojas, Corcinio Castillo, detalló que tras este encuentro, con voceros de los consejos comunales, representantes de la Dirección Municipal de Transporte y directivos de la Policharallave, se acordó incrementar la vigilancia en sitios estratégicos y de mayor incidencia delictiva, aumentar los recorridos policiales e instalar alcabalas, en aras de resguardar a los choferes y pasajeros.
“Se convino además que una vez que se suspenda la vigilancia policial, también se paralizará el servicio de transporte público, porque no tenemos quien nos asegure nuestra seguridad”, dijo Corcinio Castillo.
MIP-TUY Agencia